Información General

Golpe al bolsillo: nuevo aumento en los combustibles

Tras un octubre sin retoques en los precios de los combustibles, noviembre llega con aumentos en todas las petroleras. Ayer, Axion demostró un avance de lo que se viene para las demás marcas de bandera: incrementó un 5% el valor de su nafta súper y un 7% el gasoil.

Por su parte, YPF y Shell replicarán la acción hoy (aunque aún se deja abierta la duda de que podría ser mañana), lo que dejará los precios del primero en $43,40 aproximadamente para su nafta súper, mientras que la Premium rozará los $50 el litro. Actualmente, los precios en la misma petrolera son $41,31 y $46,67 aproximadamente.

ÚLTIMO AUMENTO DEL AÑO

Consultado por el elDiario de la Región, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, explicó que este aumento se da por el atraso que sufrían las petroleras con respecto al valor rentable del producto, ya que en octubre se decidió no modificar en ningún momento las carteleras.

“Considerando lo que dicen las petroleras, de que hay un atraso del 10% entre los precios que estaban teniendo en octubre y los que pretendían tener (para ser rentables), creemos que con este aumento del 5 y 7% alcanzaría para ser considerado el último del año”, afirmó Gaona, al tiempo que reafirmó que con este incremento “ya se estaría compensando ese desfasaje”.

“En el último mes, el dólar ha ido bajando al igual que el precio del barril de crudo (que bajó de 80 a 76 dólares), lo que quita un poco de presión en el aumento”, cerró el referente.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar