La Provincia

La provincia amaneció con tormentas: el alerta continuará hasta el martes

Hasta las 7 de este lunes, la zona más afectada por las intensas lluvias fue el área metropolitana, donde Las Horquillas registró 80 milímetros y Charadai 76, según el informe de la policía. En Resistencia, cayeron 23 hasta esa hora. 

La provincia amaneció con tormentas que registraron intensas precipitaciones en el área metropolitana, según informó el registro de la Policía de Chaco. Al menos hasta las 7 de este lunes, Las Horquillas encabezaba el ranquing con 80 milímetros y le seguían Charadai con 76, La Sabana con 65 y Resistencia con 23.

En el sudoeste chaqueño, Du Graty acumuló hasta esa hora 10 milímetros y Enrique Urien 6. En Gancedo también llovieron 10 milímetros y Hermoso Campo y Colonia Elisa tuvieron precipitaciones menores. 

En tanto, desde la Municipalidad de Resistencia recomendaron a los y las vecinas que, en caso de emergencia o inconvenientes, se comuniquen a los siguientes números: Defensa Civil al 3625299957 o al 3625162913 (WhatsApp).

PRONÓSTICO DEL SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que se extenderá durante toda la jornada de este lunes y, al menos, hasta el martes por la mañana. 

El alerta amarillo indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar