Deportes

Gonzalo Montiel, entre su venta y el pedido de Gallardo

La situación económica de River es delicada y la pandemia del coronavirus (con la suspensión del fútbol aún por tiempo indeterminado) puede ser un gran problema para la comisión directiva. El Millonario está obligado a vender para poder sostenerse; pero, entre los jugadores transferibles, hay uno que el DT pide retener como sea: Gonzalo Montiel.

El lateral derecho, de 23 años, se volvió una pieza clave por entender el trabajo que le pide Marcelo Gallardo: el que juega en ese puesto debe realizar toda la banda, tal como cumple Milton Casco por la izquierda. Hoy, no tiene reemplazante: su sustituto sería Elías López (juvenil a quien aún no ven afianzado para hacerse cargo del puesto) o Paulo Díaz, cuyo puesto natural es el de defensor central.

Montiel tiene vínculo hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En el último mercado de pases, llegó una oferta de West Ham de Inglaterra para llevárselo a préstamo con opción de compra, propuesta que River rechazó por una cuestión económica. Hoy, también lo siguen desde Real Betis y Bayer Leverkusen de Alemania.

Gallardo le insiste para que se quede, con la mente puesta en retener lo máximo posible a todo el plantel. Por eso, el que más chances tiene de ser transferido sería Lucas Martínez Quarta, defensor central, teniendo en cuenta que hay más variantes en ese puesto: están Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Franco Paredes.

El club necesita vender para sostener la estructura económica: sueldos del plantel y empleados, primas, actividades, las cuotas que debe de jugadores y demás. El mercado de pases no abrirá en julio, como todos los años: dependerá de cuándo se reanuden todas las actividades. Los dirigentes, junto a Marcelo Gallardo, analizarán todas las variables. La única certeza es que buscarán retener a casi todos los jugadores y que, de los transferibles, Montiel es prioridad para que se quede en el Millo.

 

INDEPENDIENTE Y UNA DEUDA

En momentos donde los problemas económicos y financieros azotan en la mayoría de las instituciones del fútbol argentino, trascendió una nueva deuda que tendría Independiente y en este caso sería con River por el pase del marcador central Alexander Barboza.

Lo adeudado por la institución de Avellaneda rondaría el monto de 35 millones de pesos. Recordemos que el pase del futbolista se acordó en 4 millones de dólares por la tanto esa suma sería algo menos que el 30% del monto total.

Cabe destacar que desde River no habrá ningún tipo de reclamo formal ya que existe una muy buena relación entre los clubes y todas las partes entienden el difícil momento que se está atravesando coronavirus mediante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar