La ProvinciaÚltimas noticias

El gobernador participó de la cumbre de Ciencia y Tecnología

El gobernador, Leandro Zdero, encabezó ayer el cierre de la “Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Ayer al finalizar el evento, el primer mandatario chaqueño, Leandro Zdero, expresó: “Es una Cumbre chaqueña de excelencia para la ciencia, la tecnología y la innovación y estoy feliz de poder estar compartiendo esto que es una decisión política”. 

Acompañado por la presidente del ICCTI, Delfina Veiravé, Zdero destacó el evento que contó con la participación de más de 500 investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios y emprendedores del país y remarcó que esta Cumbre logró impulsar lo que desde el Gobierno Provincial se busca, que es “democratizar la ciencia, la tecnología y la innovación; que pueda llegar a todos los sectores y a todas las dimensiones en materia productiva, de salud, económica, social, salud y ambiental de la provincia”.

En la Cumbre, se realizaron charlas sobre Salud y Ambiente; Agroindustria y Economía del Conocimiento. Zdero manifestó que, desde el inicio de la gestión junto al ICCTI trabajaron en múltiples ideas y que establecer que cada 10 de abril se realicen estos eventos que impulsan a “visibilizar logros y trabajos que realizan nuestros innovadores, instituciones y articular el trabajo articulado entre el Estado Provincial, el sector público, privado, universidades, instituciones y exponer lo que hacen, intercambiar ideas, mesas de debates”.

PLAN CHACO+20

Por último, el gobernador anunció que el mes que viene se pondrá en funcionamiento el Plan Estratégico Participativo “Chaco+20” que “tiene que ver con la posibilidad de que desde la ciencia, la tecnología, ciencia podamos acompañar esta visión de modelo de provincia que tenemos, en cada una de las regiones, atendiendo la demanda del sector productivo, de educación, ambiental, social, de la salud. En ese camino estamos, atendiendo la particularidad que tiene que ver con resguardar y capitalizar la propiedad intelectual”. 

La titular del ICCTI, Delfina Veiravé, mencionó lo que fue la instauración de un premio a las mejores tesis de posgrado, que fueron seleccionadas por la pertinencia en  temas sobre  problemáticas y potencialidades para el desarrollo de la provincia.

Participaron del evento el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el vicepresidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología, e Innovación (ICCTI), Alejandro Gorodner; el senador Nacional, Víctor Zimmerman; el titular del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Carlos Favarón; expositores, representantes del INTA, el INTI, Conicet, INET, y referentes de las universidades nacionales (UTN, UNNE y Uncaus). 

 

Abrió la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos a nuestro alcance un maravilloso potencial» 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar