DestacadasLa Ciudad

Martínez: “Fabriciano es un emblema del potencial y desarrollo cultural de resistencia”

El intendente, Gustavo Martínez, recordó al escultor Fabriciano Gómez, al cumplirse un año de su muerte, en el marco del homenaje organizado por la diputada nacional chaqueña, Marilú Quiroz, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

“Es un emblema del potencial y desarrollo cultural local”, dijo y subrayó que el escultor es fundamental en la identidad de Resistencia, “un referente artístico que nos legó un evento de magnitud internacional como lo es la Bienal y el museo a cielo abierto más grande del mundo”.

La organizadora del homenaje, Marilú Quiroz, consideró: “Es una pequeña muestra de lo que merece Fabriciano. Para los chaqueños el legado que dejó trasciende a todos, y estará en cada esquina, en cada escultura, en su casa museo, en todas partes”, aseveró.

Humberto Gómez Lollo subrayó: “Me emocionó mucho, cuesta creer que no esté con nosotros, es importante que se lo recuerde porque dio gran parte de su vida por Chaco”.

Participaron del mismo, familiares del escultor e integrantes de la fundación Urunday, además de referentes culturales, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar