El Interior

Gran circulación a pesar del aislamiento en La Termal

Una gran cantidad de personas salieron a las calles durante estos días aunque rige la medida de extensión del aislamiento social y obligatorio. Largas filas se registraron en comercios y casas de pago rápido, bancos y hasta en la Municipalidad.

A pesar de la extensión del aislamiento social y obligatorio que si bien amplió la restricción, flexibilizó la atención no presencial en algunos rubros desde el lunes, una gran cantidad de personas salió de sus casas y se aglomeró en la zona del centro en Sáenz Peña, una de las ciudades con mayor flujo de circulación según el mapa del Gobierno provincial. 

Muchos comercios de rubros no exceptuados para trabajar abrieron sus puestas y recibieron clientes, aglomerando a personas en locales y veredas. Inclusive en las redes sociales se compartieron imágenes de largas filas de personas, sin respetar la medida de distanciamiento, en comercios y casas de pago rápido. Algunas sedes de las grandes cadenas de electrodomésticos abrieron para el cobro de sus cuotas, concentrándose gran número de personas que alcanzaban a cubrir más de una cuadra. Largas filas se registraron también en el Nuevo Banco del Chaco.

También las farmacias y supermercados fueron los lugares más concurridos, aunque allí se ve el resguardo de las medidas de seguridad prevista para este caso.

En las gomerías se vio también gran movimiento en la jornada del lunes y martes, con la presencia de varios vehículos para su arreglo y también motocicletas.

A pesar de los intensos controles llevados adelante por la Policía y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, fue incesante al tránsito en las calles céntricas.  

El exconcejal del bloque del PJ Dante Moreira también compartió en redes sociales su malestar por el incumplimiento del aislamiento en la ciudad: “¿Por qué hoy abrieron estas casas en plena cuarentena sin ser actividades exceptuadas? Si bien las empresas no son personas, el intendente debe denunciar a la fiscalía la posible comisión de delitos por violar a la vista de todos la cuarentena obligatoria por parte de estas empresas”, expresó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar