La Provincia

Se abrieron licitaciones para el Máster Plan “El Impenetrable”

Dentro de las obras que se encuentran incluidas dentro del Máster Plan El Impenetrable, se abrieron los llamados a licitaciones para la construcción del Centro de Interpretación de la Cultura y la Biodiversidad del Impenetrable y de Refugios de Monte. Los proyectos serán ejecutados a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El coordinador de la Unidad de Enlace del Máster Plan El Impenetrable, Adrián Contreras  resaltó que la apertura de la licitación es el resultado más de un año intenso de trabajo y remarcó como un orgullo que el BID haya puestos los ojos en el Chaco. “Será una mirada estratégica a mediano y largo plazo”, resaltó.

Además, aseguró que es parte del proyecto integrador que busca el desarrollo de la actividad turística como eje central y proyectos anclas con la naturaleza y turismo de base comunitaria con identidad chaqueña. Señaló que la creación del Parque Nacional El Impenetrable “va a ser el gran atractivo”, ya que contará con la marca Parques Nacionales que es un ícono a nivel mundial, porque quiere decir que hay valores naturales, culturales e idiosincrasia rica que se estarán cuidados de por vida.

 

 

LAS OBRAS

 

El Centro de Interpretación de la Cultura y la Biodiversidad del Impenetrable, será construido en Miraflores, con un presupuesto oficial de 32.768.125 pesos, y el plazo de construcción es de nueve meses. La licitación cerrará a fines del mes.

El centro tendrá más de 400 metros cuadrados y más de 500 metros de senderos al aire libre, explicando y contando qué es y qué hay en El Impenetrable. Además contará con una oficina de informes y sala de proyección, entre otras cosas.

Los Refugios de Monte, serán construidos en los parajes La Armonía y Nueva Población, con un presupuesto oficial de 40.155.130 pesos y un plazo de construcción de cinco meses. Serán paradores con servicios sanitarios, informes, gastronomía local, sala de uso común, una sala venta de artesanías, alojamiento con camas de cuatro camas con diseño de interacción con recursos sustentables, como energía solar.

Los interesados en obtener los pliegos deben acceder en el sitio web del Ministerio de Turismo. Asimismo, los interesados que no puedan obtener los pliegos por medios electrónicos, podrán hacerlo gratuitamente en formato digital, en Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, Ministerio de Turismo (Ciudad de Buenos Aires) Libertad 1133, Piso 5º,  C1012AAW en el horario de 11 a 16 horas, de lunes a viernes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar