DestacadasEl Interior

Crimen de Lago: refuerzan la seguridad tras el incendio de una vivienda

El miércoles a la noche lanzaron una molotov contra la vivienda del familiar de uno de los policías detenidos por el crimen del joven qom, Josué Lago, desatando un incendio que terminó sin víctimas fatales. Tras el incidente, altos mandos policiales junto a autoridades municipales, presentaron al nuevo director de la Zona, Crío. Mayor Atilio Ledesma y a tres nuevos supervisores. Garantizaron el refuerzo de la Seguridad.

Luego del mediodía de este jueves, en la sala del Concejo municipal de San Martín, se llevó a cabo la conferencia de prensa que encabezó el subjefe de la Policía, David Vega, junto al Intendente Comunal, Mauro Leiva, quienes presentaron al nuevo director de Zona de General San Martin Comisario Mayor Atilio Ledesma y tres nuevos Supervisores.

“Ellos son funcionarios con un vasto recorrido dentro de la institución policial y han trabajado en numerosas unidades, a cargo de unidades muy operativas en la capital como en el interior”, aseguró el miembro de la cúpula policial.

Los nuevos supervisores junto al Director de Zona, trabajan desde el viernes, jornada en la que fue asesinado el joven qom. “Nosotros como Policía del Chaco estamos sumando todos los elementos para que la Justicia pueda llegar al esclarecimiento de este hecho, tenemos cinco empleados policiales que están detenidos, los cuales están debidamente contenidos por la Institución desde el primer momento, al igual que cada uno de sus familiares y pusimos a disposición todas la áreas que tienen que ver con la tarea de administrar recursos y contención, para asistir a las familias y empleados”, expresó Vega.

 “Más que preocupados, nos estamos ocupando de la cuestión”, sostuvo el Subjefe y agregó: “Estamos velando para que la comunidad de San Martín esté tranquila, su policía está trabajando, no ha bajado los brazos y no va descuidar las tareas preventivas que viene realizando”.

También informó que reforzaron la seguridad con unidades especiales de Infantería, el Cuerpo de Operaciones Especiales, que tienen personal las 24 horas trabajando en la ciudad y a disposición del nuevo Director de Zona.

Además, el Comisario General aseguró que “la Justicia está trabajando en el esclarecimiento del hecho y nosotros como Institución Policial estamos acompañando los pasos procesales en lo que hace a esa cuestión, sin descuidar la situación de nuestros cinco camaradas que hoy están privados de su libertad”.

Por su parte, el Comisario Ledesma, agradeció “la confianza y venimos con un objetivo que es trabajar junto con la comunidad de San Martin, tratar de llevar tranquilidad, paz social e ir viniendo las modalidades de delitos que existen para poder abordarlos”.

El incendio de la vivienda 

El miércoles por la noche, luego de que marcharan nuevamente familiares y allegados de los policías detenidos, un voraz incendio se desató en la vivienda del abuelo de uno de ellos, Guillermo Villuela, detenido por el crimen del joven qom, Josué Lago. Ocurrió luego de las 22,30 según especifica el parte policial, en una vivienda ubicada en vivienda en Colonia Sur de General San Martín. 

La policía se presentó de inmediato y también una dotación de la División Bomberos de esa ciudad, la cual logró extinguir el fuego.

En el lugar se produjo el daño de una motocicleta Zanella 150 cc y varios muebles. Personal del Gabinete Científico junto a Bomberos trabajan para establecer las causas que iniciaron el fuego.

En las primeras inspecciones visuales se encontraron restos de una botella de vidrio y se detectó un fuerte olor a hidrocarburos, lo que indicaría que el incendio fue provocado por una bomba molotov. La fiscal a cargo de la investigación es Andrea Langelotti. Por el hecho, todavía no hay detenidos. No hubo heridos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar