La Provincia

Nievas: «la preocupación sobre la siniestralidad vial es central para esta gestión»

 

En el marco del lanzamiento del operativo de seguridad vial Felices Vacaciones, lanzado ayer por la mañana, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, ratificó el compromiso del gobierno provincial de concientizar a la ciudadanía sobre los accidentes viales. “La preocupación sobre la siniestralidad vial es central para esta gestión”, sostuvo.
En esa línea, afirmó que trabajarán en conjunto junto al Ministerio de Educación para incorporar educación vial en la currícula escolar. “Es necesario que los chicos aprendan las normas de seguridad vial y la importancia de respetar cada una de ellas, porque es la forma de salvar vidas”, remarcó.
Nievas sostuvo que el operativo se desarrollará en distintos puntos de la provincia y se controlarán el uso de cinturón de seguridad, luces reglamentarias, controles de consumo de alcohol, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación obligatoria.
“Es necesario reforzar los controles cotidianos pero también promover espacios de educación vial y capacitación logrando mayor prevención en el accionar de los conductores y una conducta responsable”, al tiempo que añadió “la población debe ser consciente de los riesgos para con su propia vida y la vida del otro, tener una moto o un automóvil se vuelve un arma si no lo utilizamos de forma correcta, segura y respetando todas las normas viales”.
Para el operativo se afectaron a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abocados a realizar también acciones de concientización en las rutas. Se utilizan además, 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas también.
Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizan controles también en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad. El subsecretario aconsejó a los viajantes, tomarse el tiempo necesario para constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar