Deportes

Grupo “F”: Racing Club quiere obtener la primera ubicación

Por la 6ª y última jornada del Grupo “F” de la Copa Libertadores, Racing recibe hoy, a las 19.15 y con televisación de Espn 2, a Estudiantes de Mérida de Venezuela en busca del primer puesto en la tabla de posiciones.

La Academia lidera su zona junto con Nacional de Uruguay, ambos con 12 unidades y con la misma diferencia de gol (+4), por lo que el equipo que consiga el mejor resultado se quedará con la primera ubicación. El Bolso uruguayo jugará en el mismo horario ante Alianza Lima de Perú en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

En las últimas horas, la situación sanitaria que atraviesa el plantel venezolano activó las alarmas. Según indicó el técnico, el argentino Martín Brignani, casi la totalidad del plantel se enfermó de coronavirus después de jugar ante Alianza Lima, en Perú, el pasado 30 de septiembre. “Ahora estamos bien, Los 19 que viajaron están habilitados”, explicó.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda; Augusto Solari, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo y José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; José Rivas y Wílson Mena. DT: Martín Brignani.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: Racing. Hora: 19.15. TV: Espn 2.

DEFENSA PERDIÓ Y NO ACCEDIÓ A OCTAVOS

Defensa y Justicia ganaba en Brasil y lograba una histórica clasificación a los 8vos. de final en su primera participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, Santos lo dio vuelta sobre el final y lo eliminó del certamen. Por la victoria de Delfín sobre Olimpia, el Halcón terminó 3° en el Grupo “D” y jugará la Copa Sudamericana.

El elenco de Florencio Varela hizo un buen partido en el estadio Vila Belmiro de San Pablo. En el primer tiempo sufrió, pero también tuvo chances de ponerse en ventaja, la cual consiguió a los 6’ del complemento, a través de Braian Romero, que la empujó tras un centro bajo por derecha de Francisco Pizzini.

El partido estaba a pedir de los de Hernán Crespo. Pero, a falta de un cuarto de hora, Lucas Braga, quien ingresó en la segunda mitad, encontró la pelota en el área chica tras una serie de rebotes y le dio el empate a Santos.

Con este resultado, Defensa todavía lograba la clasificación, aunque en tiempo de descuento, Marcos Leonardo aprovechó el descuido defensivo de la visita y lo dio vuelta.

El Halcón tuvo una increíble chance en la última jugada. Ezequiel Unsaín, el arquero, fue a buscar la pelota parada y llegó a cabecear, hubo un rebote, pero la pelota terminó fuera del campo y el árbitro pitó el final del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar