Deportes

Grupo “H”: el Xeneize cierra ante Caracas en busca su mejor versión

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los 8vos. de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la 6ª y última fecha del Grupo “H”. El partido se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de Espn 2.

El Xeneize tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó Independiente de Medellín (DIM), con 3 y eliminado.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado en el empate con Libertad. Las modificaciones serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los 8vos. de final, caso contrario se clasificará como 3° a la Sudamericana.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Jrs.: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel A. Russo.

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Diego Osío y René Rivas o Luis Casiani; Ricardo Andreutti y Leonardo Flores; Anderson Contreras, Robert Hernández y Richard Celis; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Estadio: Boca Jrs. Hora: 21.30. TV: Espn 2.

UN PULPO, EN BOCA

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió ayer en el tercer refuerzo de Boca (los otros son Javier García y Edwin Cardona) con miras a la temporada 2020-2021, luego de haber superado la revisión médica y acordar un contrato por los próximos dos años.

González, de 32 años, quedó libre de Racing y con el pase en su poder estaba cerca de acordar su retorno a Lanús; pero, el interés de Boca y un llamado de Juan Román Riquelme, el vicepresidente 2°, hicieron que se inclinara por sumarse al Xeneize.

MAÑANA, SORTEAN LOS OCTAVOS

La fase de grupos definirá hoy a los clasificados para los 8vos. de final de la Copa Libertadores y mañana, a las 12, se llevará a cabo el sorteo de dicha instancia.

Anteayer, con la victoria de River, se confirmó que no habrá superclásico ante Boca debido a que los dos terminaron primeros, pero sí puede haber duelo de argentinos ya que Racing ayer finalizó 2° en su zona. Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos para ir formando los cruces. Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Los primeros definirán sus series como locales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar