Deportes

Guillermo “Pol” Fernández no jugará más en el Xeneize

Boca Juniors informó en la noche de ayer en relación a Guillermo “Pol” Fernández que, si bien el club tenía acordada con Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.

Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que tomó la decisión de no hacer uso de la opción vigente.

Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.

FINAL DE LA NOVELA

La novela de Guillermo Fernández y Boca sumó un nuevo capítulo en la mañana de ayer y todo entró en una nebulosa. El Xeneize iba a tomar una postura drástica con él si es que decidía no continuar en el club: no lo utilizaría hasta fin de año.

La intención de Boca fue muy clara: contaría con el jugador y extendería el préstamo porque no podía pagar los 7 millones de euros estipulados en la cláusula de salida del contrato de Pol con Cruz Azul. De hecho hubo un acuerdo con el club mexicano.

Sin embargo, estuvo claro que para oficializar la operación faltaba acordar con Fernández y esa es fue la traba que existió.

La semana pasada hubo una reunión con Gustavo, padre y representante del mediocampista, y la dirigencia de Boca le hizo una interesante propuesta económica, pero la respuesta no llegó.

Ante la demora, en el Xeneize existió el temor que la idea de Pol y su entorno era continuar su carrera en el exterior. Entre tanta incertidumbre, en Boca no se pusieron plazos para que llegue la esperada respuesta. Vieron el retraso como una mala señal y tuvieron claro que todo jugador que integre el plantel tiene que desear estar en el club.

Incluso desde el Consejo de Fútbol sintieron que Pol usó a Boca como una vidriera para «relanzar» su carrera y tener mejores ofertas. El mediocampista de 29 años llegó cedido por Cruz Azul en enero y su vínculo iba a terminar en diciembre. En México, no tuvo mucha continuidad, algo que le dio el Xeneize que terminó siendo campeón.

EL POSTEO DE SALVIO

Eduardo Salvio trabaja a contrarreloj para llegar al partido de ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, a disputarse el 25 venido, tras sufrir un desgarro. Pese a los intensos trabajos, Toto se mantiene activo en las redes sociales.

El volante publicó en su cuenta personal de Instagram una foto junto con su socio en sector derecho del esquema impuesto por Miguel Ángel Russo desde su llegada al club, Julio Buffarini. «La banda derecha», escribió.

Con un grupo diezmado por la falta de los cuatro citados para las Eliminatorias, Boca se entrenó con la novedad que Salvio inició los trabajos de kinesiología para tratar de llegar al duelo copero. «Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para volver lo antes posible y más fuerte todavía. Aprovecho para agradecerles a todos por sus mensajes. Voy a trabajar el doble para volver con todo», escribió Toto.

MAC ALLISTER, CON CORONAVIRUS

El mediocampista Alexis Mac Allister dio positivo por coronavirus tras un test que se le practicó hace unos días, luego que presentara síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien el jugador de Brighton se encuentra bien y sin complicaciones, lo cierto es que permanecerá aislado al menos ocho días más, momento en el cual se le realizará un nuevo hisopado para así avanzar hacia el alta o mantener el aislamiento.

Alexis es el segundo de los hermanos Mac Allister en contagiarse del virus, ya que el defensor Kevin -actualmente en Argentinos- se había infectado, mientras que Francis -recientemente transferido a Talleres desde el Bicho- permaneció aislado por ser contacto de Kevin, sin haberse infectado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar