La Ciudad

Gustavo Doldán es el nuevo Defensor del Pueblo

 

En un primer momento una Comisión,  integrada por ex concejales de la ciudad desde el período 2000 al 2015, examinó a los postulantes, y  luego la sociedad pudo conocer sus perfiles a través de una audiencia pública, previo a la presentación de los mismos en los medios de comunicación y redes sociales. Finalmente, les tocó el turno a los ediles actuales, quienes en sesión especial, optaron por nombrar el defensor y el adjunto quedando constituido por Rodrigo González.

Además de la iniciativa propia que podía tener cada candidato, era requisito esencial ser propuesto por alguna entidad intermedia, ya sea una comisión vecinal, ONG o algún otro tipo de institución de características similares. Al respecto, dialogamos con la Concejal María Teresa Celada quien, sobre el tema, nos dijo: “Consideramos de vital importancia la intervención de estas organizaciones, ya que son fuentes de participación ciudadana, impulsoras de múltiples temáticas, ocupándose de visibilizar problemáticas específicas”.

La concejal comentó además que este Instituto está estipulado dentro de la Carta Orgánica de nuestra ciudad, agregando al respecto: “Es cierto que costó varios años llevar adelante la creación del Defensor, pero también es cierto que hoy existe un nivel de consenso dentro del Concejo, lo que favorece al buen diálogo, negociaciones y madurez política que quizás antes no había, o bien eran escasos”.

Para finalizar, la edil nos dijo: “Queremos construir, una ciudad más transparente, justa y participativa, creemos que este es el camino. Debemos mostrar que no todos los políticos o funcionarios somos iguales. Recuperar la confianza del ciudadano. Que esté convencido de que hay quienes nos comprometemos con aquellos que salen a trabajar todos los días de manera honesta y con los que necesitan que los defiendan e intercedan por ellos. Creo que está demostrado que en este período tratamos de ir más allá de lo que respecta a infraestructura de la ciudad, ya que pusimos en agenda temas que fueron postergados por mucho tiempo”.    

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar