La Sociedad

Gustavo Leguizamón presenta “Compañeros”

El músico propondrá un espectáculo original, con canciones propias que invitan a recorrer el paisaje del Chaco y a conocer sus personajes. En sus composiciones rinde homenaje a personajes de la cultura como Antonio Arancibia, Menoldo Díaz, Bagual Fuentes, Manolo Duarte, y recorre los pueblos con canciones como Chacarera de Gancedo, Con rumbo a Taco Pozo, La Luna en Quitilipi. Su trabajo discográfico Compañeros incluye un repertorio alusivo a la vida y obra de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

 

AUTOR

Gustavo Leguizamón es hijo de chaqueños oriundos de Gancedo, nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. En 1983 se radicó en General Pinedo, y a los 14 años comenzó a recorrer los distintos escenarios del interior de la provincia. Formó parte del cuarteto Los Caminantes, hasta que en 1995 se decidió a continuar su carrera como solista.

Editó los siguiente discos: Mañana Será Otro Día (1998), Se Va La Segunda (2001),  Por el mismo camino (2006) y Que cosa con el dinero (2011).

Ha realizado presentaciones en Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Salta, y San Luis, entre otras provincias; y ha llevado a cabo actuaciones en diferentes peñas de Cosquín. En 2008 fue convocado para presentar su tercer disco en la Plaza Próspero Molina.

En 2005 participó en Italia del Trentino Mondial Folk; en 2007 estuvo en  Cuba en el XXVII Festival del Caribe; y en 2009 viajó a Colombia al XXIII Encuentro de Contadores de Cuentos y Leyendas.

Integra el grupo literario César Enrique Juncos, participando en distintos libros de poesía y colaborando con actuaciones en escuelas y bibliotecas. Es miembro asimismo de la Asociación Amigos del Museo del Hombre Chaqueño, y es delegado del Congreso Regional y Nacional de Folklore con sede en Paraná.

En 2003 recibió el premio Santa Cecilia, y en 2007 la Cámara de Diputados le otorgó un reconocimiento por su trayectoria como cantautor del Chaco.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar