DestacadasLa Ciudad

Gustavo Martínez es el intendente con mayor imagen negativa del país

Según los resultados de las encuestas realizadas por Consultora CB para junio, el intendente ocupa el puesto número 23 como el jefe comunal con peor imagen en Argentina

Según el ranking que mide la imagen de funcionarios realizado por la Consultora CB para el mes de junio, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ocupa el lugar número 23, como el jefe comunal con peor imagen en Argentina. De las mismas encuestas el gobernador Jorge Capitanich ocupa el noveno puesto a nivel nacional. 

La encuesta que mide la imagen positiva de funcionarios, mandatarios, presidentes y expresidentes se llevó a cabo en las 23 provincias argentinas y Ciudad de Buenos Aires, entre el 12 y el 14 de junio y se encuestó 17492 argentinos mayores de 16 años. De los resultados se desprende que Gustavo Martínez ocupa el 23 y último lugar del ranking de intendentes.

La imagen negativa de Martínez es del 56,0%, un 3,2% optó por la opción “no sabe, no contesta”, y un 40,8% valoró positivamente al jefe comunal de Resistencia durante el mes de junio. Su imagen positiva cayó cinco puntos, ya que, en el mes de mayo, el 45,6% lo evaluó positivamente, mientras que un 52,8% votó su imagen de manera negativa.

Entre los intendentes de las ciudades capitales de provincias el peor considerado en el país es el intendente de Resistencia con más de 50% de imagen negativa. Los otros cuatro intendentes con peor imagen son: Gustavo Gennuso de Bariloche (41,5%), Fernando Espinoza de La Matanza (42,6%), Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (47,1%) y Walter Vuoto de Ushuaia (47,5%)».

GOBERNADORES

También según la información de la consultora Capitanich descendió dos lugares en el ranking de mandatarios del mes de junio, ya que en el mes de mayo se ubicaba en el séptimo puesto.  Entre los gobernadores del NEA, el correntino Gustavo Valdés es el segundo gobernador con mejor imagen positiva del país (70,2%); Oscar Ahuad de Misiones, ocupa el tercer lugar con 68,9%.

Los otros dos gobernadores de la región Jorge Capitanich y Gildo Insfrán se encuentran en el 9 y 13 puesto respectivamente. Capitanich con 62,7% de positiva (contra 64,9% en mayo) y y 34,1 % de negativa; mientras que Insfrán tiene un 55,4% de positiva y un 41,9% de negativa. Mientras que el mendocino Rodolfo Suárez es el gobernador con mejor imagen del país con 70,5% de positiva y 27,7% de negativa. (Fuente: Tn24 y Consultora CB)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar