La Ciudad

Gustavo Martínez junto a ex combatientes realizó el acto por el “Día de la Democracia

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez junto al ex combatiente de Malvinas y candidato a concejal, Miguel Ángel “Pato” Villordo, encabezaron un emotivo acto de malvinización en la plaza Malvinas del barrio España, por el “Día de la Democracia”, oportunidad en la cual se convocó a la comunidad a trabajar entre todos para mantener viva la historia argentina y malvinizar la ciudad.

Participaron también, los candidatos a ediles de la lista 662, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Víctor Díaz Colodrero, Alicia Sosa, Edgardo Britte, Daniel Barrios, Laura Giménez, Virginia Insaurralde, y Rocío Moreira; los coordinadores de equipos técnicos, Sergio Vallejos y Luis Cabrera; diputados provinciales y diversas instituciones de héroes de Malvinas.

Miguel Ángel “Pato” Villordo, celebró la reunión con la comunidad y afirmó que su candidatura a edil de la ciudad surge en la necesidad de seguir aportando a la difusión y concientización sobre la causa por la que pelea hace muchos años: “Malvinas nos une, es nuestra causa y tenemos que malvinizar entre todos. Debemos recuperar la memoria, malvinizar culturalmente desde las escuelas las universidades y los secundarios”.

Agradeció a Gustavo Martínez por la oportunidad y explicó que comparten esta visión y las ganas de trabajar con la ciudadanía para mantener viva la causa y el recuerdo de los héroes de Malvinas. “Llegar a la Municipalidad con Gustavo es muy importante,  porque se genera otro espacio donde podemos avanzar en nuestro proyecto y sobre todo en esta idea de trabajo conjunto que tanta falta hace”, dijo y resaltó la visión del candidato a Intendente de CER para Todos.

“Estoy muy emocionado por compartir un año más de democracia, es una fecha muy importante para todos los argentinos. Nos pone muy contentos en una fecha tan especial como esta lanzar esta campaña tan linda, que la sentimos en el corazón y que se trata de malvinizar la ciudad”, marcó. Y sumó: “Queremos que malvinizar sea una política de estado municipal que perdure en el tiempo para que todos los ciudadanos sepan el por qué de Malvinas, porque tenemos mucho que salir a contar y que tiene que ver con nuestra soberanía nacional”.

Villordo resaltó que CER para Todos es un espacio “que tiene una magia política distinta, porque convocó a diferentes sectores que hacen a la vida de la ciudad, con representantes de diferentes partidos, credos, y creo que allí radica lo bueno de ser parte de esta frente multipartidario y sectorial que encabeza Gustavo Martínez”.

MARTÍNEZ: “MALVINIZAR PARA MANTENER VIVOS A NUESTROS HÉROES”

Gustavo Martínez celebró poder compartir el Día de la Democracia con tantos héroes de la Patria y afirmó que junto a “Pato” Villordo, estos representan lo más profundo del patriotismo”. Agradeció a los presentes a quienes dijo: “Queremos brindarles nuestro homenaje profundo a todos y cada uno de los héroes de Malvinas y agradezco a Pato por esta oportunidad, por sumarnos y sumarse a la causa que compartimos”.

Afirmó que “un mensaje de unidad de los argentinos es fundamental en este momento que vive la argentina” y fundamentó: “Creemos verdaderamente que malvinizar representa mucho para nuestro pueblo porque mantenemos viva la memoria de los hombres valientes que lucharon por nuestra patria y también de un pueblo que luchó por su historia”. Se comprometió a hacerlo desde el Ejecutivo Municipal como próximo Intendente, con Miguel Ángel desde su lugar como concejal de la ciudad, y pidió el acompañamiento el 10 de noviembre “para que se pueda continuar con el trabajo que se viene desarrollando. Y en este caso promover la malvinización en las escuelas, barrios y toda la comunidad”.

LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

Pedro Pablo Pérez es ex combatiente, herido en combate, que forma parte del grupo fundador del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Chaco. “Para nosotros es un orgullo que Pato forme parte de este espacio y es la primera vez que estructuralmente hay un candidato a intendente que se compromete con nuestra causa. Que Pato nos represente llena de orgullo a los ex combatientes porque es muy importante que la sociedad sepa de dónde venimos”.

Coincidió Eusebio López de la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril y aportó: “Es muy bueno que un ex combatiente sea parte del concejo porque es necesario continuar formando en escuelas y desde el lugar que nos toque. Porque nosotros fuimos a pelear por nuestra Patria y debemos concientizar a las generaciones nuevas sobre los recursos naturales que defendimos y que hoy se están llevando los extranjeros”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar