DestacadasLa Ciudad

Gustavo Martínez: “Llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”

Lo dijo el intendente, Gustavo Martínez, y expresó que es necesario que el Gran Resistencia retorne a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar un colapso en el sistema de salud. También, se refirió a cómo asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

El intendente, Gustavo Martínez, afirmó: “Luego del 24 de mayo, debemos cumplir 15 días de cuarentena estricta y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuáles son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese período” y agregó: “No podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia”.
En una misma sintonía, sostuvo: “Todos estamos viviendo un contexto extremadamente inquietante y angustiante por el aumento de contagios y además hay obligaciones que no podemos eludir”. Asimismo, puntualizó que “hay mucha preocupación por el costado económico y la actividad privada, con gente que tiene sus comercios, emprendimientos y empresas cerradas hace 60 días, como también hay muchas personas que tienen un trabajo informal y que le cuesta mucho el día a día”.
Martínez señaló que “se buscará la forma de asistir a esos sectores, pero hay que tener siempre presente que lo que no se puede superar es la pérdida de un familiar, un amigo o un conocido por tener un sistema de salud saturado, donde no haya posibilidades de internación”.
En igual sentido, detalló: “En otros lugares del mundo los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación”.
Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar