Deportes

Mercado de pases: los equipos de la Superliga se refuerzan

Restan detalles para que Boca Juniors cuente con Alexis Mac Allister, Racing oficializó la llegada David Barbona, mediocampista proveniente de Atlético de Tucumán. Por su parte, River intenta definir la contratación del defensor chileno Paulo Díaz.

Si bien el foco de atención se encuentra en el inicio de la Copa América en Brasil, varios conjuntos ya están pensando en la renovación de sus planteles de cara al segundo semestre del 2019. Restan detalles para que Boca Juniors cuente con su primer refuerzo, Alexis Mac Allister, el centrocampista ofensivo de Argentinos Juniors que llegaría a préstamo por un año del Brighton de la Premier League, dueño de su pase. “Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca”, declaró el menor del clan Mac Allister.

Por su parte, Racing Club oficializó la llegada de su segundo refuerzo, David Barbona mediocampista proveniente de Atlético de Tucumán, se sumará a los dirigidos por el Chacho Coudet en busca de revalidar el título de campeón que ostenta. Mientras que River Plate intenta definir la contratación del defensor chileno Paulo Díaz (restarían detalles económicos), uno que abandona la institución es el uruguayo Camilo Mayada. La decisión se tomó luego de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, por lo que el futbolista campeón de la Copa Libertadores en 2015 y 2018, seguirá su carrera en el Atlético San Luis del futbol mexicano, conjunto que ya sumó a Ricardo Centurión de Racing.

EUROPA: DELANTEROS ARGENTINOS BUSCAN EQUIPO

Si hay algo que tienen en común Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi es su capacidad goleadora pero en la actualidad ambos centrodelanteros viven una realidad muy distinta a temporadas anteriores. Icardi pasó de ser capitán e ídolo indiscutido en el Inter de Milán a estar relegado por problemas con la dirigencia, el argentino buscaría la manera de ser transferido. La Juventus sería un probable destino para formar dupla con el portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras que el ex River, Higuain no consiguió la regularidad esperada en el Chelsea inglés y su futuro es incierto. La Juventus es dueña de su pase, pero a priori, no habría lugar para él en el equipo titular. La Roma habría hecho un sondeo, pero por el momento el ex delantero de la selección argentina no sabe donde va a jugar la siguiente temporada.

El Tottenham de Pochettino busca levantarse del duro golpe tras haber perdido la final de la Champions League a manos del Liverpool. Su estrategia es hacer una fuerte inversión en este mercado de pases. Una de las prioridades es el mediocampista argentino Giovani Lo Celso, quien se encuentra disputando la Copa América en Brasil, cuyo pase pertenece al Real Betis de España. El conjunto londinense ofrecería menos dinero que la cláusula de recisión de 100 millones de euros, pero tiene un poderoso competidor, el Manchester United vería con buenos ojos sumar al volante por una posible partida de Paul Pogba. Otros nombres que buscarán son Tanguy Ndombele del Olympique de Lyon y Donny van de Beek del Ajax.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar