La Ciudad

Gustavo Martínez participó del Primer Joven Fest en Barranqueras

El evento se realizó en el camping “El Fortín” de la Ciudad Portuaria, ubicado en avenida San Martin al 4500.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la vicepresidente del Legislativo Comunal de Barranqueras, Mariana Gómez, en la concreción del primer Joven Fest, un festival de artes cristianas para unir a la juventud a través de la cultura.

Este es el primer festival de arte cristianas que tiene la finalidad de unir a la juventud entorno a la cultura, para esto se concentró a todas las iglesias cristianas de Barranqueras, y fundamentalmente a los adolescentes con sus familias y pastores para que se pronuncien a través de sus bandas de música, grupos de teatro y de danza.

Mariana Gómez manifestó que “la idea es construir lazos para escuchar a los adolescentes y así poder avanzar en cuestiones que a ellos les interesa, como el cuidado del ambiente, la generación de empleo, la búsqueda de su primer trabajo o las capacitaciones”.

En una misma línea, la integrante del Cuerpo Legislativo de Barranqueras sostuvo que “ojalá que de aquí en adelante continuemos por el camino del dialogo para ver cómo se combate a tantos flagelos que afectan a la comunidad, como las adicciones y la violencia”, y agregó que “ya se ha hablado con algunas iglesias, pero la idea es hacerlo con todas para que se sumen a participar de esta actividad”.

Asimismo, la referente señaló que “la presencia de Gustavo Martínez es importante porque articula permanentemente para generar espacios de trabajo que abarquen estas temáticas que se desarrollan tanto en Resistencia como en Barranqueras y en toda la provincia, siempre intercambiando ideas respecto a los programas que se implementan”.

El pastor Rubén Molina comentó que “esta exposición de jóvenes cristianos es muy positiva porque la idea es reunirse y compartir un buen momento con los fieles para transmitir un mensaje de unidad y fraternidad”. En una sintonía similar, expresó que “gracias a los diversos talentos conocemos las capacidades de cada uno de los chicos, lo que nos permite conocer su experiencia con Dios”.

Julio Guardado pertenece a un grupo de jóvenes que realizan una obra de teatro donde comparten el mensaje del señor a través de sus experiencias, y declaró que “esta fiesta nos abre las puertas para expresarnos”. En un mismo sentido, Leonardo Ortiz, detalló que “las temáticas de nuestra obra se basan en como Dios nos ayudó a salir de las adicciones, la anorexia, las enfermedades de transmisión sexual, los abusos o la violencia de género”, y finalizó diciendo que “el objetivo es dar un aliento a esas personas que no la están pasando bien y decirle que se puede salir”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar