La Provincia

El Gobierno suma a la Iglesia en la lucha contra las adicciones

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al arzobispo de Resistencia Monseñor Dus y a los integrantes de la nueva Comisión de Justicia y Paz para abordar juntos una agenda de trabajo en temáticas sociales. “Valoramos la trayectoria de esta comisión siempre tan preocupada por las cuestiones sociales; abordamos entre otras cosas, acciones para la prevención de adicciones”, subrayó el mandatario.

 

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Enrique Cáceres y el vicepresidente, Miguel Tonetti. La nueva Comisión de Justicia y Paz trabajará por los próximos dos años en articulación con la Iglesia y el Estado. “Esta comisión tiene una historia de más de 20 años con un importante rol de participación ciudadana y  comunitaria, siempre preocupados por cuestiones sociales”, destacó Peppo.

 

El mandatario comentó además que en el marco de la Mesa de Consumos Problemáticos, creada por el Ejecutivo para la puesta en marcha de un plan integral de prevención de adicciones, se trabajará articuladamente con Justicia y Paz con el objeto de contribuir a erradicar este flagelo que afecta a la sociedad.

Tonetti, por su parte, precisó que desde el Foro Hombre Libre se trabaja puntualmente en la problemática de adicciones, con capacitaciones destinadas a docentes, padres e interesados en general. “Tenemos que generar conciencia y prevención; en eso ponemos todo nuestro esfuerzo”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar