Policiales

Nuevo femicidio en Chaco en menos de un mes

La mujer de 39 años fue asesinada de una puñalada. Su concubino Mario Palavecino se ahorcó en una zona rural, donde un día después fue hallado su cuerpo junto a un cuchillo con manchas de sangre.

Una nueva víctima de femicidio se cobró la violencia machista en la provincia en menos de 20 días, cuando se conoció la desaparición y muerte de Lorena Romero. Esta vez, Mario  Palavecino huyó y se suicidó tras apuñalar en la espalda a su concubina, una mujer de 39 años.

El cuerpo de la mujer fue hallado el martes por la tarde en su vivienda, ubicada detrás de la estación El Refugio, en el barrio San Salvador, de Taco Pozo. De acuerdo con la información policial, los agentes llegaron hasta el domicilio por un llamado del personal del hospital local, que pidió la presencia policial en el lugar. A simple vista, observaron múltiples lesiones en su rostro.

El fiscal N°4 de Sáenz Peña, Gustavo Valero, tomó intervención y dispuso que se preserve la escena a la espera del Gabinete Científico del Poder Judicial de Sáenz Peña, que arribó cerca de las 23.45. Además, ordenó el secuestro de un celular y una vaina símil cuero y el traslado del cuerpo para su autopsia a la morgue judicial del hospital 4 de Junio.

En paralelo, se tomó declaración testimonial a los vecinos de la vivienda y a familiares de la víctima que apuntaron contra Palavecino y a que podría estar en una zona rural del paraje Calo Pozo,  en la limítrofe Santiago del Estero. Más tarde se libró un pedido de captura nacional para el hombre y, al día siguiente, un nuevo dato de la familia de la víctima dio cuenta de que Palavecino también podría haber huido a Salta, donde residen familiares suyos; aunque dicha versión fue descarta por la Policía que se comunicó con Investigaciones de esa vecina provincia.

Mientras tanto, desde la morgue judicial se supo que la víctima sufrió “apuñalamiento por la espalda, hemorragia tórax por una lesión de corazón, y traumatismo grave de cráneo”.

Durante esas horas del martes, mientras se continuaba la búsqueda de Palavecino junto a la fuerzas de seguridad de Monte Quemado, en Santiago del estero, Valero modificó la caratula de la causa a “supuesto femicidio”.

Finalmente, pasadas las 21, la Policía recibió información de pobladores de la zona rural de Taco Pozo, a 12 kilómetros hacia el oeste del casco urbano que vieron la Motomel Skua 200 cc de Palavecino, abandonada a la vera del camino.

Los agentes llegaron hasta allí e internándose en un área boscosa, a unos 50 metros del rodado, hallaron el cuerpo de Palavecino y, a unos cinco pasos, un cuchillo tipo puñal de unos 12 centímetros, con hoja lisa y cabo de madera, con manchas rojizas. El cadáver fue traslado a la morgue judicial de Sáenz Peña.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés comunicarte las 24 horas, todos los días,  con: en Resistencia, la Línea 137 (Atención a víctimas de violencia de género); en el resto de la provincia, Línea 144 (Atención y contención en caso de violencia contra las mujeres) y el  Centro de Atención a Víctimas de Violencia (0362) 4452585.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar