La Sociedad

«Había una vez un monte», en Macedonio

Hoy desde las 21 h en Macedonio Bar (López y Planes 571) se proyectará el documental "Había una vez un monte" , sobre la destrucción de los bosques nativos autóctonos. La propuesta iniciará con un taller previo dictado por el realizador audiovisual Arturo Fabiani

Esta noche desde a las 21, en Macedonio Bar (López y Planes 571) se proyectara: «Había una vez un monte» de Arturo Fabiani, Alejandra Muñoz, Katia Ynn y Armin Marchesini Weihmüller, sobre la destrucción de los bosques nativos autóctonos. La propuesta, que forma parte del ciclo «Resistencia Audiovisual», iniciará con un taller previo a la proyección dictado por el realizador audiovisual Arturo Fabiani quien propondrá una mirada sobre la realización documental, los procesos creativos, la actualidad del género, desafíos y panorama regional. Luego de la proyección, quedará abierto un espacio de conversatorio para quienes deseen seguir interiorizándose en la temática.

«Había una vez un monte»

El monte chaqueño es uno de los bosques nativos más grandes e importantes del mundo. Su acelerada destrucción acentuará el cambio climático y el deterioro ambiental del planeta. El documental estuvo conducido por el ambientalista Néstor Braslavsky y cuenta la historia de cómo la destrucción del monte comenzó con la instalación de ingenios y tanineras a finales del Siglo XIX, y continúa hasta el presente ante la indiferencia de quienes tienen que realizar acciones concretas para detenerla.Dirección: Arturo Fabiani. Guión: Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani. Producción: Katia Ynn y Alejandra Muñoz. Dirección de fotografía: Armin Marchesini Weihmüller.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar