El Interior

Inauguraron la ampliación de dos centros de salud en Castelli

El gobernador, Domingo Peppo, inauguró hoy en Castelli las ampliaciones de dos centros de salud para fortalecer la asistencia de los barrios Curishi y Nocayi. Ambas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y significaron una inversión provincial de más de 2 millones de pesos. “Trabajamos para garantizar el derecho universal a la salud y esto significa potenciar una red sanitaria pública”, afirmó el gobernador.

En tanto, ratificó el objetivo de mejorar el sistema sanitario provincial, a través de la inversión en infraestructura, optimización en los costos para la compra de medicamentos e insumos y la incorporación de mayor equipamiento. Valoró que estas habilitaciones “significan un salto importante para la estructura sanitaria del Departamento Güemes”.

En tanto, adelantó que trabajarán en conjunto con Ecom Chaco para garantizar conectividad e informatización, y así sumarse a la interconexión del sistema sanitario.

“Queremos que cada chaqueño pueda tener una atención de calidad en el lugar donde se encuentra, sabemos que es trabajo difícil pero estamos plantando las bases para un objetivo a largo plazo”, manifestó Peppo, al tiempo que ratificó el objetivo de “apostar al fortalecimiento de la salud pública” como garantía de acceso universal a los servicios sanitarios.

Además, resaltó la importancia de los centros de salud para trabajar junto con la comunidad en la prevención. “Apostamos a mejorar las instalaciones para una excelente atención como toda persona merece”, agregó.

 

LAS OBRAS

Por un lado, se habilitó la refacción y ampliación del Centro de Salud del Barrio Curishi, que incluyó la construcción de un depósito de medicamentos y cocina; alcantarillado; entrada para ambulancias cubierta con muro perimetral; portones de ingresos e iluminación exterior; y parquizado.

Además, el mandatario inauguró las obras del Centro de Salud del Barrio Nocayi, que consistieron en la ampliación para la creación de un área de espera, estadística, sector de enfermería y baños. También se ejecutaron trabajos de refacción general, acceso cubierto para el ingreso de ambulancias, cerramiento perimetral, iluminación exterior y parquizado.

Las obras efectuadas en el Servicio del Barrio Nocaayi beneficiarán a cerca de 9.500 personas de los Barrios “19 de Abril”, “Mapic”, “Santa Rita” y “31”, las quintas 24, 12, 45, 46 y “Jiménez” y contendrá también a los Parajes “Puerta Negra”, “El Corredero”, “San Agustín”, “Cabeza del Buey” y “Costa Rica”. Asimismo, el centro del Barrio Curishi alcanzará a los Barrios “Zanzor”, “17 de octubre”, “95 Viviendas”, “148 Viviendas”, “22 de Mayo”, “Bartolomé Sánchez”, “El Descanso”, “Reserva Azul” y “Parque Industrial” y a las quintas 64, 65, 66, 51, 79, 103 ,117 Y 91, en promedio, unas 10 mil personas.

Cabe mencionar, que en cada sitio se brindará atención primaria de la salud que incluye medicina general y centrada en la familia, enfermería, primeros auxilios e inmunizaciones.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Mariel Crespo, de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Educación, Daniel Farías, y de Seguridad, Martín Nievas, la titular del IDACh, Andrea Charole, y el intendente de Castelli, Alberto Nievas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar