La Provincia
Tendencia

Habilitaron otra convocatoria del programa Construir Futuro

Se trata de un beneficio económico para estudiantes universitarios con el objetivo de acompañar su formación. La inscripción se encuentra abierta desde este 10 de julio y se extenderá hasta el domingo 16, inclusive.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria de «Construir Futuro», iniciativa que busca acompañar el cursado de las y los estudiantes en universidades públicas a través de un apoyo económico para la compra de insumos. La inscripción se realiza desde la plataforma «Tu Gobierno Digital».

El ministro del área, Santiago Perez Pons señaló: “Gracias a la decisión política del Gobernador hoy llegamos a más de 3000 estudiantes beneficiados con este programa en toda la provincia”. Asimismo, destacó la prioridad que se ha dado desde la gestión a las políticas públicas destinadas a la juventud. “Es una decisión de este Gobierno acompañar a las y los futuros profesionales que hacen un esfuerzo enorme día a día. Estamos convencidos que esta políticas van a continuar y vamos seguir trabajando para que esto ocurra”, concluyó.

La iniciativa está destinada a chaqueñas y chaqueños de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas con sede en la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes. El periodo de inscripción inicia este lunes 10 y se extenderá hasta el 16 de julio, inclusive.

Cada persona beneficiada recibirá la suma de $60.000 que se abonará en dos partes, al inicio cada cuatrimestre para la adquisición de fotocopias, apuntes, cuadernillos y recursos de librería como útiles, libros, manuales, entre otros. Los montos serán depositados en una Tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco y estarán disponibles para utilizarse exclusivamente en los comercios adheridos de los rubros mencionados.

Condiciones y requisitos

Quienes deseen inscribirse deben registrarse en Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar), descargar la aplicación “Tomá la Posta”, y acceder a la línea “Construir Futuro”. También se puede ingresar directamente desde el siguiente link: https://tomalaposta.chaco.gob.ar/linea/Construir-Futuro.

Allí se debe seleccionar la opción “¡Quiero postularme!”, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida. Presentar su documento de identidad de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados (frente y dorso), con domicilio real en la provincia, constancia de ingresante o de alumno/a regular extendido por la unidad académica donde cursa dentro de los últimos noventa días y constancia de domicilio a nombre de quien se postula también con una antigüedad no mayor a 90 días, en ambos casos deben contar con su respectivo QR para validar la información.

No se aceptarán capturas de pantalla de inscripción a materias cursadas ni boletas de servicios, fotos de su dirección ni comprobantes de pago del certificado de domicilio.

En este proceso, además se solicitará la redacción de una carta de motivación donde cada estudiante cuente su historia de vida, los motivos por los cuales desea acceder a la beca, el uso que le darían, las dificultades con las que cuentan para el cursado de su carrera y que impacto tendría la adquisición del beneficio.

Tras el cierre de la etapa de inscripción, los resultados serán publicados en medios oficiales del programa. No podrán acceder a “Construir Futuro” aquellas personas que estén en relación de dependencia en el ámbito público o privado o que perciban la beca nacional “Manuel Belgrano”. A su vez, si es compatible con las becas otorgadas desde el programa provincial “Enfoque”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar