DestacadasLa Provincia

Habrá postas de testeo rápido durante las elecciones

Siguiendo con los protocolos a nivel nacional y provincial, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, detalló las medidas que se tomarán en la primera experiencia electoral en contexto de pandemia.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Carolina Centeno, en diálogo con la radio Libertad brindó detalles respecto de las postas de testeo rápido que estarán disponibles durante las elecciones del domingo.

«Venimos trabajando muy mancomunadamente con el Superior Tribunal de Justicia y el Juzgado Electoral para que las elecciones se puedan dar en el marco de un proceso cuidado y seguro. Ya están descriptos los protocolos a nivel nacional y provincial, por lo que el sistema dispondrá de toda su capacidad operativa para hacer de esta jornada nuestra primer experiencia electoral en un contexto pandémico donde seguramente habrá muchas cosas que fortalecer y rever para las próximas jornadas, pero con todo nuestro compromiso y voluntad para que salga como tiene que salir», remarcó Carolina Centeno.

La titular de la cartera sanitaria confirmó que este domingo se contará con postas de testeo rápido en un sistema móvil y fijo. «La idea es que la ciudadanía y principalmente el área del Gran Resistencia conozca que ese día nosotros vamos a tener una coordinación que va a estar centrada en el comando electoral para poder resolver cualquier contingencia, a su vez estará disponible el 0800-444-0829 de 8 a 22 horas, se activarán las líneas de WhatsApp para cualquier consulta de la comunidad, también estarán disponibles dos postas fijas en el barrio Paikín y el Paseo Sur, así como tres postas móviles que responderán a los llamados que pudieran darse en las escuelas».

Centeno hizo hincapié en la necesidad de continuar con los cuidados en el marco de la pandemia y confirmó también que se suspenderá el calendario de vacunación. «Después de las 19 horas se habilitará el salón de Convenciones Gala para aquellas personas que deseen vacunarse», indicó.

Situación epidemiológica

La doctora Centeno comentó que la provincia se encuentra transitando una curva descendente que inició hace tres semanas impactando con una disminución en la cantidad de internados, la tasa de ocupación de camas COVID y UTI. «Estamos en positividades menores al 8% que es algo muy importante ya que nos permite mantener el nivel de flexibilización y la habilitación de actividades», señaló.

«Obviamente eso no significa que nos relajemos con los cuidados ni que la vigilancia no siga existiendo, nosotros sabemos que siempre está latente la circulación comunitaria de la variante Delta y que generaría algún tipo de aumento de los casos en unas seis semanas según los modelos de cálculo», planteó.

La funcionaria destacó el modo en que la provincia se encuentra preparada para afrontar las problemáticas que puedan surgir con esto y valoró la labor de los trabajadores sanitarios en este contexto. Asimismo comentó que esta situación da pie a poder dar respuestas a otras patologías que se encuentran presentes en el territorio chaqueño. (Fuente: RadioLibertad)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar