Información General

Habrá prórroga para el pago de exención de peajes de personas con discapacidad

Toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión antes de la referida fecha, deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que en virtud de la gran cantidad de solicitudes recibidas se dispuso una prórroga para quienes aún no hayan realizado la exención del pago de peajes para personas con discapacidad desde Mi Argentina.

A partir de martes 21 de noviembre la exención del pago de peajes para personas con discapacidad sólo aplicará a quienes hayan realizado el trámite desde la aplicación Mi Argentina y obtenido su TelePASE. Toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión antes de la referida fecha, deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

El nuevo trámite, que se vincula con los dispositivos TelePASE, permitió que en seis meses se recibieran más de 120.000 gestiones, de las cuales más de 80.000 se encuentran aprobadas y en pleno uso del beneficio. Las restantes solicitudes ya están a disposición para que las personas beneficiarias se acerquen a colocar su dispositivo TelePASE en cualquiera de los 60 Centros de Atención al Usuario distribuidos en diferentes puntos del país. Vale aclarar que estas cifras representan un incremento en la recepción del trámite de un 163 % en comparación con el período 2015-2020 mediante el procedimiento anterior.

Las personas beneficiarias pueden circular sin cargo por la red vial nacional concesionada —accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje—, Aubasa, AUSA, Ceamse (Buen Ayre), la Autopista Rosario-Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina, contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigente emitido desde Mi Argentina y asociado al dominio que quiera declarar en su trámite de exención de pago de peaje. Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar