DestacadasPoliciales

Hallaron a Ludmila y recapturaron a Romero en Tirol

La policía recapturó esta sábado al detenido que escapó hace seis días de la comisaría 1ª de Tirol; en una casa del barrio Independencia de Fontana, en Tirol. Allí, también hallaron a la adolescente Ludmila Barboza que estaba extraviada desde el mismo día de la fuga.

La policía halló a la adolescente Ludmila Barboza, que era buscada desde el domingo, en una casa del barrio Independencia de Fontana, en Tirol, y recapturó Oscar Romero tras seis días de búsqueda.

Romero, que escapó de la comisaría 1ª de Tirol el domingo por la tarde con ayuda de su hermano, fue visto con Ludmila en dos ocasiones durante los seis días de búsqueda y en la mañana de este sábado fue recapturado junto a la adolescente de 15 años en la casa de un familiar en el barrio Independencia de Fontana.

De acuerdo con la información policial, los uniformados vieron a Romero saliendo de la casa junto a Ludmila en un automóvil Suzuki Swift, que los esperaba sobre la calle. Lo detuvieron y aprehendieron al conductor del auto, de 36 años, y al propietario de la vivienda; y trasladaron a la adolescente a la sede de la División Medicina Legal, para luego continuar con las actuaciones de rigor.

El conductor del vehículo  será notificado en la causa «Supuesto Encubrimiento», de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal en turno, Cáceres Olivera.

LA BÚSQUEDA

Romero escapó de la comisaría el domingo, cuando aprovechó la visita de su abogado para burlar al guardia y abordó un vehículo que lo esperaba frente a la seccional. Al día siguiente, se conoció la denuncia de la madre de Ludmila sobre su extravío.

Días después, el hermano del prófugo, Luis Romero, declaró ante la Policía que fue él quien lo esperaba en el auto y aseguró que Ludmila estaba con ellos.

Fuentes policiales confiaron que Luis Romero llevó a su hermano unas cuantas cuadras y luego le dejó su vehículo. Horas más tardes, confesó y quedó detenido la 1ª de Tirol, en la causa “supuesto favorecimiento de evasión”.

Participaron de los operativos de Búsqueda efectivos de la comisarías 1ª  y 2ª de Fontana, División Canes, Departamento Prensa Policial, Trata de Personas, División Bomberos, Inteligencia Criminal,  comisaría de Tirol, La Verde, Makallé y personal del Servicio externo de la comisaría 1ª Metropolitana.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar