El Mundo
Tendencia

Haití contó su primera víctima fatal por coronavirus

Este domingo, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 55 años, quien estaba en el listado de 21 casos confirmados en ese país.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) anunció hoy la primera muerte relacionada con el coronavirus en Haití.

De acuerdo con un comunicado del MSPP, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

«El ministerio informa a la población sobre un caso de muerte por el coronavirus que ocurrió en el país este domingo 5 de abril de 2020. La víctima es un hombre de 55 años que padeció diabetes e hipertensión que complicaron su caso «, precisó el MSPP.

Un miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe indicó que es un integrante de la corporación quien murió después de ser ingresado en un hospital durante de la noche,  reportó Haití Press Network.

El Ministerio de Salud Pública informó en su nota que la víctima se encontraba entre los 21 casos de personas infectadas con COVID-19 en el país.

Desde el anuncio de los dos primeros casos en Haití, las autoridades de salud han realizado unas 250 pruebas en una población de 11 millones de personas.

Desde el 26 de marzo pasado, el ministerio de Salud de Haití recomendó a la población quedarse en casa y en el caso salir de ésta mantener dos metros de distancia entre una persona y otra.

También aconsejó lavarse las manos con frecuencia y toser en los codos. Entre las medidas tomadas por el Gobierno haitiano para frenar la propagación del coronavirus está el cierre de la frontera con República Dominicana, la suspensión de vuelos de ida y vuelta hacia Europa, América Latina y Canadá. (Fuente: Telesur).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar