El País
Tendencia

Hallaron el cuerpo del joven que era buscado en Salta

Un joven de 24 años, oriundo de Tartagal y que vivía en la capital salteña donde cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Salta, fue encontrado, este sábado, muerto tras haber estado desaparecido 12 días, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia precisó que el cuerpo del joven, identificado como Franco David Cuellar, fue hallado por la tarde, pasadas las 16, «en la zona sudeste de la ciudad, en un descampado ubicado en cercanías del río Arenales».

Según los primeros indicios, la muerte del joven se habría producido por asfixia mecánica, pero se esperaba el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

«El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David Cuellar, lo encontraron sin vida en la zona sudeste de la ciudad», afirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El joven era buscado tras una denuncia radicada por un familiar y el expediente quedó a cargo de la Fiscalía Penal 5, que se hizo cargo de la investigación de la desaparición ocurrida el lunes 11.

Desde el Ministerio Público se dispuso el análisis de cámaras de seguridad, de las comunicaciones de Cuellar y rastrillajes por los lugares donde fue visto durante las últimas horas.

La Policía junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaba los peritajes correspondientes para determinar las causas del deceso.

Según los datos brindados por sus familiares, cuando salió, el estudiante de la Universidad Nacional de Salta solo llevaba su celular y no portaba documentación. Prontamente, la familia de la víctima recibía asistencia por parte del equipo interdisciplinario del MPF. (Fuente: Télam).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar