Policiales

Hallaron muerta a una de las jóvenes que denunció a Sergio Alila

La joven, además, había denunciado hostigamiento y amenazas, posteriormente al hecho, contra familiares directos del denunciado.

Ayer encontraron muerta en su domicilio a M. P., de 20 años, una de las jóvenes que había denunciado por abuso sexual a Sergio Alila, hoy detenido. La joven, además, había denunciado hostigamiento y amenazas, posteriormente al hecho, contra familiares directos del denunciado. Y, aunque se dictó una medida de protección, se avanzó luego con otra acción por desobediencia.

El episodio sucedió ayer cerca del mediodía en la capital chaqueña, cuando efectivos de la Policía recibieron un llamado para denunciar que se encontró el cuerpo sin vida de la joven, M. P., de 20 años, en su domicilio en el barrio Guiraldes. Fue encontrada por su madre.

La joven llevó adelante una causa contra Sergio Alila en 2020, por abuso sexual. Alila fue condenado a tres años y medio de prisión por el delito, pero estuvo en libertad hasta que por otra causa posterior fue nuevamente privado de su libertad. La joven estaba realizando un tratamiento psiquiátrico.

Según fuentes a la que pudo acceder elDIARIO de la Región, la joven había realizado denuncias en el Juzgado de Faltas de Barranqueras por hostigamiento y amenazas a través de redes sociales que habrían ejercido la madre y el padrastro de Alila. Y allí se dictó una medida de protección.

En la presentación, M. P. relató que en abril de 2020 denunció a un sujeto por abuso sexual, y desde ese momento su vida se convirtió “en un infierno” debido al posterior hostigamiento y ciberacoso en su contra.

Según el informe policial, al llegar al domicilio del barrio Guiraldes, la mujer de 51 años, madre de la joven, informó que se había ausentado unos minutos de su vivienda y que la halló ya sin signos vitales a su regreso, en claro signo de autolesión. Hizo constar que su hija “estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un abuso sufrido hace varios años atrás”. Intervinieron en el lugar Médico Policial y Peritos del Gabinete Científico Poder Judicial.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar