El Mundo

Hamas reportó la muerte de casi un centenar de palestinos en el sur de Gaza

El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, informó que al menos 93 personas murieron esta madrugada en bombardeos en el sur del enclave, donde Israel ha intensificado sus operaciones.

El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, informó que al menos 93 personas murieron esta madrugada en bombardeos en el sur del enclave, donde Israel ha intensificado sus operaciones.
Al menos «93 personas murieron en los ataques de anoche y durante la madrugada, incluido 16 en un bombardeo contra una casa familiar en Rafah», en la frontera con Egipto, informó Hamas, en el poder en Gaza desde 2007.
La vivienda, ubicada en el este de la ciudad, pertenecía a una misma familia, informaron fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina WAFA.
Asimismo, en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave, tres personas han muerto tras un ataque de la aviación israelí contra un grupo de personas que se encontraban en plena calle, según recogió Europa Press.
Israel, por su parte, informó que está operando en su punto «más al sur» de la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar, tras el extraordinario ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre.
En un comunicado publicado en su página web, el Ejército informó que «eliminó a decenas de terroristas» en una operación contra un importante bastión de Hamas al sur de Khan Yunis, conocido como el Puesto de los Mártires.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar