Deportes

Handball: Salesianos-Sarmiento, la final de la “Copa Chaco”

Salesianos y Sarmiento, ambos de Resistencia, disputarán hoy la final de la “Copa Virtual Chaco” de handball, que organiza la Asociación Chaqueña de dicha disciplina. La votación para definir el campeón de esta novedosa competencia será mediante Instagram, durante toda la jornada.

Para llegar al partido definitorio, Sarmiento dejó en el camino en 8vos. de final a San Roque (452% a 48%); en 4tos. eliminó a Sportiva de Margarita Belén; y tras ello venció a Juventud Villa Centenario (1848-1831).

Por su parte, Salesianos doblegó en 8vos. a Tirol HC (54% a 46%); en 4tos. de final se deshizo de Taco Pozo (1983-1955); y en semifinales derrotó a Chaco For Ever (2537-2530).

Participaron del certamen 17 equipos de Resistencia, Fontana, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Taco Pozo, a quienes se sumaron de Corrientes como invitados. Los votos pueden realizarse a través de la cuenta @asochacohandball de Instagram.

CAPACITACIÓN, EN RUGBY

Hoy, a las 10, por la plataforma Zoom los entrenadores y entrenadoras de rugby de la Unión del Nordeste (URNE) participarán de una capacitación enfocada en los temas “entornos de desarrollo y aprendizaje centrados en los participantes”. El desarrollador Juan González Mendia, de Sudamerican Coaching, será el responsable de brindar la capacitación.

Sudamerica Coaching trabaja con la intención de desarrollar entrenadores, educadores, profesionales y voluntarios a través de programas de educación y tutoría dentro de su organización deportiva o educativa, aumentando la conciencia sobre la importancia de los entornos conscientes, preocupados y centrados en los atletas.

Mendia es desarrollador de entrenadores profesional que trabaja en diversos entornos de aprendizaje, desde organizaciones nacionales hasta organizaciones voluntarias dentro del deporte y la educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar