DestacadasEl Interior

Familias de Fortín Lavalle piden reforzar los controles en la frontera con Salta y Formosa

Algunas personas entran a Chaco con permisos no están firmados por la policía."Estamos preocupados porque con esto estamos expuestos al virus”, manifestó uno de sus referentes.

Las familias de la comunidad wichí de Fortín Lavalle aseguran que hay gente que entra a la provincia, desde el paraje que limita con Salta y Formosa. Hay un solo policía, para los controles.

“Estamos preocupados porque con esto estamos expuestos al virus”, manifestó uno de sus referentes.

Vecinos de Fortín Lavalle manifestaron su preocupación por la llegada de personas de otras provincias en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En contacto con este medio, familias de la comunidad wichí expusieron los riesgos que corren, ya que al estar al límite con Salta y Formosa. “Lo que nos preocupa es que estamos muy expuestos ahora. Hace poco llegó gente de San Juan. Traen permisos para circular pero no son lo que otorga la policía. No sabemos cómo llegan. Es un papel simple, y entendemos que sin mucha legitimidad”, aseguró Ariel Fabián de la Guardia Comunitaria.

Lo que pedimos es que se respete el Decreto Nacional y que el gobernador Jorge Capitanich de que los controles en las fronteras sean rigurosos y estrictos.

También es necesario destacar que “acá en Fortín Belgrano hay un solo policía, que no puede hacer mucho”.

Lo que pedimos es que se refuercen los controles en las fronteras. Cabe mencionar que la Guardia Comunitaria Whasek colabora ad honorem, ya que si el virus llega a las familias de las comunidades sería devastador. Nadie se va hacer cargo. Por eso pedimos al gobierno y la Justicia que agudicen los controles y que se ponga en marcha rigurosos controles en los que entran a la provincia.

“No tenemos barbijos ni insumos para mantener las condiciones de higiene, y los modulos alimentarios que nos enviaron no alcanzan para todas las familias”.

Por último, apelaron a las autoridades del IDACh a què destine parte de su presupuesto a asistir a las familias de El Impenetrable que deben mantenerse en cuarentena sin recursos.

 

Gentileza

La frontera de Chaco con Formosa y Salta necesita controles más rigurosos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar