La Provincia

Peppo anunció obras en el 107° aniversario de Vilelas

Ayer, se realizó el acto por el 107º aniversario de Vilelas. En ese marco, el gobernador, Domingo Peppo, firmó los convenios para la refuncionalización y puesta en valor del paseo recreativo, cultural y educativo del casco histórico y para el ensanche de la avenida San Martín.  “Fortalecemos a todas las ciudades de la provincia, para que cada habitante tenga la posibilidad de desarrollarse en su lugar”, expresó. Señaló que a través del eje de gobierno Sistema de Ciudades se busca optimizar las riquezas y potencialidades de cada ciudad.

El mandatario destacó la riqueza natural de la localidad ribereña, en la que se pudo recuperar el balneario El Paranacito –como parte del plan Los Humedales- con las características turísticas que posee. “Trae algunos problemas, pero también da muchas oportunidades que queremos fortalecer”, expresó. A su vez, adelantó que se trabajará con los pescadores para que puedan mejorar sus condiciones de vida y tener más posibilidades laborales, con proyectos productivos.

Por otro lado, habló de que el objetivo es recuperar la impronta industrial que supo tener la localidad a través de la apertura del parque industrial y garantizó un especial apoyo a cada emprendimiento. En este contexto, anunció la obra para la refuncionalización y puesta en valor del paseo recreativo, cultura y educativo del casco histórico de Vilelas. Así, se firmó un convenio marco con la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura.

También, se realizará la segunda parte de las obras en la avenida San Martín, que incluirá el ensanche para contar con un mejor acceso a la localidad. Asimismo, continuarán las obras en el club Defensores.

 

CHACO SOLIDARIO

Durante el acto, la fundación Chaco Solidario entregó banderas de flameo -nacional y provincial- para las Escuelas Nº 52, Nº 69 y Nº 417; además, mobiliarios domésticos (camas, heladeras, juegos de comedores y ropa de cama) a familias locales, y elementos y máquinas para emprendedores (cocinas, hornos industriales y equipos de jardinería).

Estuvieron presentes también el intendente, Marcelo González; la presidenta de la fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y los intendentes de Tirol, Claudia Gronda, y de Basail, Ignacio Rostan.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar