Policiales

“Hay pruebas contundentes contra Rodrigo Silva”, Antonia Leiva

 

 

 

En el marco de una investigación que avanza a paso lento y ante los rumores de una posible excarcelación del principal sospechoso de la desaparición de Maira, Antonia Leiva, su madre, brindó detalles de la causa y renovó el pedido de justicia para su hija.

En conferencia de prensa y acompañada del colectivo Ni una Menos, Leiva detalló sobre los rastrillajes realizados por la división de canes de Punta Alta, Buenos Aires, en mayo y desmintió las declaraciones del doctor Alfredo Massi, abogado defensor de Silva.

“El abogado dice cosas que no son ciertas, por ejemplo, afirma que en el marco de los rastrillajes de la división de canes, los perros fueron manipulados por el instructor pero mis hijos estuvieron ahí, acompañados por mi abogada y fueron testigos de cómo los canes apuntaron dos veces al baúl del auto, el Ford Fiesta en el Maira subió esa noche que desapareció”, sostiene.

Antonia explicó que fue informada por la fiscal Gisela Oñuk sobre este y otros dos hallazgos que el equipo de canes realizó en el campo ubicado en el Lote 11, donde trabajaban los tres imputados por la causa: Silva, junto a Gabriel Cáceres y el padre de este. “En el campo del ex juez Esquivel, se encontró una carta que tenía el nombre de Maira y de otras dos chicas más”, detalló y señaló que el martes pasado recién se comenzó hacer los estudios de caligrafía sobre la nota, por lo que se espera que el resultado este dentro de diez días. 

LAS PRENDAS DE VESTIR HALLADAS

Continuando con la investigación, los canes hallaron prendas de vestir en la casa de Cáceres y en la Silva. “Primero se encontró una bolsa con precintos y ropa interior. Después, en la casa de Silva, los perros encontraron un pantalón”, aseguro Leiva y agregó que todavía está a la espera de que la llamen para realizar un reconocimiento sobre las ropas. “No me llamaron, no sé si esas prendas son o no de mi hija”, sostuvo.

Además, y como si fuera poco, en una última ronda de reconocimientos de los imputados, el equipo de canes apuntó contra Silva y Cáceres.

A pesar de que haya pasado más de un mes de haberse realizado los rastrillajes, la familia de Maira aún espera los resultados. “La investigación avanza muy lentamente, estoy en desacuerdo de cómo proceden las autoridades porque no me informan si no pregunto, no me informan absolutamente de nada”, aseveró.

Por último, rechazó el pedido de excarcelación para Silva y manifestó que le “llama poderosamente la atención el pedido del abogado Massi, porque hay pruebas contundentes de que Silva es el principal culpable de la desaparición de Maira, hay testigos y hay pruebas”, enfatizó Antonia y afirmó que la fiscal negó que esto pudiera suceder, “el dictamen de prisión preventiva para los tres acusados esta firme, eso me confirmó la fiscal, la investigación no avanzará si los culpables están libres”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar