La Provincia

“Hecho en Chaco”: espacios activos

 

Casa Velasco invita a participar de la  charla magistral sobre diseño que tendrá a su cargo el diseñador multidisciplinario Germán Lang que se enlazará a continuación con el “Taller de experimentación tridimensional en fieltro seco y agujado”, dictado por la artesana y diseñadora textil Milagro Tejerina.

En tanto MUTA, Club de diseño inaugura el espacio “El piso de arriba”, con una gran feria de autor.

Ambos espacios forman parte del circuito “Hecho en Chaco”, itinerario que exhibe y comercializa diseño de indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanía de marcas de productores locales, con una fuerte impronta creativa, innovadora y de calidad.

 

PROPUESTAS

El Club de diseño MUTA aúna energías con la suma de las marcas: Patricelli, Plutt, Chiliberta Flores, UNO, Liza Knezovich y Acuña. En el espacio ubicado en avenida 9 de julio 492,  este sábado desde las  17 a 23 horas, habilitará “El piso de arriba”, evento en la terraza que enmarcará una gran feria de diseño, con productos locales, invitados especiales y cerveza artesanal. La entrada es libre y gratuita.

Por su lado, Casa Velasco – ofrece también este 28 de abril en su sede de avenida 9 de Julio 290-, una reunión para compartir una charla motivadora, reflexionar y luego debatir sobre el presente y futuro del Diseño en Argentina, a cargo de Germán Lang, abierta y gratuita. Posteriormente, Milagro Tejerina  brindará un taller de experimentación tridimensional en fieltro seco y agujado.

El cronograma será: De  10 a 12.30, Charla, debate para motivar ¿Para quién diseñamos? El diseñador y su rol socio-cultural, a cargo de Germán Lang. De 17 a 20: Taller Experimentación tridimensional fieltro seco y agujado. Tiene un costo de $600 (incluye materiales). Las inscripciones están abiertas y se realizan por mail a: velascodeautor@gmail.com

Lang es un diseñador multidisciplinario (formado en FADU/UBA) y gestor cultural dedicado a la generación de propuestas creativas en pos de una construcción colectiva dirigida a fortalecer el diseño desde una mirada cultural y económica.

Milagros Tejerina es artesana jujeña, diseñadora y docente de artes visuales. Lleva adelante su marca “La Justa Diseño Textil”, donde elabora sombreros, vestidos y piezas textiles innovadoras y sustentables logrando un fieltro especial al combinar fibra de mohair y de palo borracho que crece en los valles áridos del norte.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar