Deportes

Héctor Wasinger, presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet

La Asociación Saenzpeñense de Básquet (ASB) se encamina a su reorganización institucional con la realización de la asamblea virtual que eligió presidente al ex juez nacional Héctor Hugo Wasinger. En la convocatoria participaron los máximos referentes de la Federación Chaqueña (FChB), quienes alentaron a cumplir una buena gestión y a fortalecer la disciplina en la zona.

La reunión tuvo la presencia de los tres clubes en condiciones de emitir su voto (Sokol, Morava y Maracaibo), que acompañaron y respaldaron la postulación de Wasinger para encabezar la lista única que fue presentada y que permitirá poner en regla ante Personas Jurídicas a la institución.

Cabe recordar que otras instituciones de relevancia como Unión y Fuerza, Acción y Uncaus estaban afiliados a la Asociación Centrochaqueña, que no tiene vínculo con la FChB y deberán renovar su adhesión con la ASB si pretenden tomar parte en las competencias federadas. Los tres serían invitados a incorporarse, además de la Asociación de Veteranos con sus categorías formativas.

El flamante presidente sostuvo que “queremos ponernos a disposición de la Federación para realizar un trabajo mancomunado por el crecimiento del básquet de nuestra zona”, a la par que informó que el árbitro Juan González estará a cargo del trabajo en la Comisión Técnica respectiva, además de la diagramación de torneos y competencia.

En cuanto a un protocolo tentativo para iniciar las actividades, señaló que “necesitamos que la ASB esté funcionando y esté fuerte, consolidada, y a partir de ahí empezar a diagramar las actividades”, para detallar que “la Federación presentó un protocolo y habría que adaptarlo una vez que se permita la práctica del básquet”.

El presidente de la FChB, Gustavo Rath y el secretario de la misma entidad, Luis Stach, fueron quienes se pusieron a disposición y pidieron convocar a clubes de otras poblaciones para fortalecer la competencia, como ser Quitilipi, Machagai, Pcia. de la Plaza y Villa Berthet, además de la posibilidad de incorporar a Tres Isletas y Juan José Castelli.

En cuanto a la actividad competitiva, Rath admitió que “veo muy lejana la chance de que se habilite la práctica”, y observó que “se debe fortalecer lo institucional, después ir al Municipio con un protocolo y los clubes alineados”.

La nueva comisión: Héctor Hugo Wasinger, presidente; Mariana Santillán, secretaria; Héctor Bassi (Sokol), tesorero; Carlos Alberto Ledesma (Maracaibo) y Alfredo González (Morava), vocales.

GREGORIO MARTÍNEZ, DT DE LA SELECCIÓN FEMENINA

El entrenador Gregorio Martínez se convirtió ayer en el nuevo seleccionador argentino de básquetbol femenino tras la salida de Leonardo Costa, anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El vínculo firmado será hasta diciembre de 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro, con la idea de extenderlo en el caso de clasificarse a los Juegos de París 2024.

Martínez, quien recientemente dejó su cargo en el primer equipo masculino de Obras Básket en la Liga Nacional, reconoció que el objetivo será «estar» en París.

Además, Martínez tuvo un gran paso por Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos.

«Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. Mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que son el Sudamericano del año que viene y la Americup, clasificatoria para 2022”, comentó Martínez.

La llegada de Martínez se dio en un contexto de conflicto entre la CABB y Las Gigantes, integrantes del seleccionado femenino, por la falta de proyecto desde el comienzo de la pandemia.

EL PRIMER SHOW POSPANDEMIA DE LEBRON

En la denominada Burbuja de Orlando se produjo el esperado regreso de la NBA anteanoche con dos partidos, en el que se destacó la agónica victoria de Los Ángeles Lakers sobre Los Ángeles Clippers por 103-101 gracias a un doble y una gran defensa de LeBron James en las últimas dos jugadas.

La figura del ganador fue el pivote Anthony Davis, quien aportó 24 puntos, mientras que en el perdedor se destacó Paul George con 30 unidades.

Sin embargo, las luces se las volvió a llevar LeBron James, quien resultó clave en las dos acciones definitivas del juego. Después que George empatara el partido en 101 con un triple, forzó un lanzamiento, capturó su propio rebote y anotó el doble de la victoria con 13” por jugar. Clippers tuvo un ataque para empatar o ganar, pero la gran defensa de King James lo evitó. En el primer turno, Utah Jazz se impuso 106-104 a New Orleans Pelicans.

Hoy: a las 14, Miami Heat-Denver Nuggets (Espn); a las 16.30, Utah Jazz-Oklahoma City Thunder (Espn); a las 19, New Orleans Pelicans-Los Ángeles Clippers (Espn); a las 20, Philadephia 76ers.-Indiana Pacers; a las 21.30, Los Ángeles Lakers-Toronto Raptors (Espn).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar