La Provincia

Hermoso Campo se sumó al plan de Desarrollo Urbano

El gobierno entregó al municipio de Hermoso Campo el Instrumento de Gestión Urbana que proyecta el crecimiento de la localidad. Prevé la regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, la planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos y relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

 

 

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad y las obras estratégicas necesarias para su desarrollo a 10 años. Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó Monzón. “El intendente ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y mejorar en todo sentido el municipio”, detalló.

Además, valoró la decisión política de Requena de pensar en el futuro de su localidad: “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Las obras de gran envergadura están plasmadas acá y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo”.

“Esto nos permite desarrollarnos y crecer armónicamente, no solo en la infraestructura sino también en la parte social, económica, en la parte humana que es fundamental para nuestra gestión”, enumeró. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite a nosotros ver con mayor claridad cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro”, concluyó.

 

 

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN

URBANA INTEGRAL

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos «Ciudades Inclusivas» y «Municipios pensados para crecer», pertenecientes al eje de gobierno «Sistema de Ciudades».

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

 

Entregaron al municipio de Hermoso Campo el Instrumento de Gestión Urbana.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar