La Ciudad

Nombraron “Deolindo Felipe Bittel” al un tramo de la colectora sur

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de imposición del nombre “Deolindo Felipe Bittel” a un tramo de la colectora sur de la Ruta Nº 16 que va desde la avenida Sarmiento hasta la Ruta Nacional Nº 11.

Al cumplirse el 20º aniversario del fallecimiento de quien fuera en tres ocasiones elegido gobernador del Chaco; el jefe comunal resaltó la figura histórica de Bittel y su impronta fundamental en la política chaqueña.

Capitanich realizó un sentido homenaje a la figura del escribano Deolindo Felipe Bittel y destacó su compromiso para con el desarrollo de la provincia del Chaco.

Recordó que en su extensa trayectoria, el escribano fue tres veces elegido gobernador (solo pudo asumir en 2 oportunidades) y no pudo concluir sus mandatos del 63 al 66 y del 73 al 76 por los golpes militares. También fue intendente de Resistencia y senador nacional.

Por su parte el concejal Juan Manuel Chapo destacó esta iniciativa que deriva de una ordenanza municipal firmada en noviembre del año pasado mediante la cual se impondría el nombre de cuatro ex gobernadores emblemáticos (Danilo Luis Baroni, Rolando Tagüinas, Florencia Tenev y Deolindo Felipe Bittel) a diferentes tramos de la colectora que rodean el viaducto.

“Es un homenaje a cuatro hombres que fueron elegidos por el pueblo para conducir el destino del Chaco”, dijo Chapo al ponderar la iniciativa.

Nora del Valle Salas de Bittel quien continúa la obra del recordado político, a través de la Fundación “Deolindo Felipe Bittel”, agradeció la gestión destacando que después de 20 años de espera se pudo colocar el nombre a una calle del ex gobernador y un hombre que hizo historia en la política chaqueña como lo fue Bittel.

Estuvieron presentes en el homenaje y la imposición de nombre el concejal Juan Manuel Chapo; Nora Bittel; la concejal Cecilia Baroni y secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar