La Provincia

Peppo convocó a sumarse al “compromiso educativo”

En Isla del Cerrito, el gobernador, Domingo Peppo junto al ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó el cierre del programa Verano, Escuela y Familia, que se desarrolló con éxito por séptimo año consecutivo en distintas localidades de la provincia. En la oportunidad, el mandatario anunció la firma del Compromiso Educativo, que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, y que busca la participación activa del Estado, docentes, familia y organizaciones civiles para avanzar en aspectos educativos.

“Si no tenemos un desarrollo en calidad educativa, no vamos a tener futuro como provincia o nación”, sostuvo el gobernador, Domingo Peppo. Así, destacó la participación de intendentes de distintas localidades de la Regional Educativa III, como también el rol de docentes, educadores y padres, que fueron parte de la nueva edición del programa Verano, Escuela y Familia.

Peppo puntualizó en el Compromiso Educativo, recordando que fue una propuesta de campaña, y que dicho convenio tendrá como base central “el derecho de los niños a estar en la escuela, a aprender y a formarse en el tiempo que deben hacerlo, según su edad biológica que está marcada por los distintos ciclos educativos”.

“Queremos generar el hábito para que todos seamos parte de esta construcción, sabiendo que la educación es central para el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades que debe tener una persona”, ponderó el gobernador. Así, instó a asumir el compromiso “desde el lugar que nos toca estar”, como funcionarios públicos, docentes, padres o instituciones de la sociedad civil.

“No debemos dejar a los docentes solos en la escuela, tenemos que acompañarlos”, enfatizó Peppo, al tiempo que marcó que se trabajará para “que los alumnos estén en la escuela”, y lograr calidad educativa. “No será un trabajo fácil. Consideramos que este es el principio pero son las bases sólidas para que los chicos terminen sus estudios con calidad”, manifestó.

 

RESPONSABILIDADES

COMPARTIDAS

El gobernador reafirmó el rol del Estado para garantizar los días de clases, el mantenimiento de la infraestructura escolar, como así también incorporar nuevas  curriculas que amplíen los conocimientos de alumnos y los formen como ciudadanos activos.

“Debemos garantizar que los chicos estén en la escuela, y eso tiene que ver también con una política salarial a la que estamos comprometidos. Nuestro objetivo es mantener y defender el ingreso del trabajador, y en especial del trabajador docente”, afirmó Peppo.

 

LA EDUCACIÓN,

EJE CENTRAL

“Una persona que no se forma, está condenado a una menor calidad de vida”, sostuvo Peppo, al considerar que “el mundo está cada vez más exigente y que en la actualidad se requiere de mayor formación”.

En este sentido, aseguró que “la educación es una cuestión central del gobierno, como es el empleo, la salud y la seguridad”. “Nuestro desafío es darle a los chicos la mejor educación para que se puedan defender en la vida, con dignidad, calidad de vida y buenos ingresos”, expresó.

Además, llamó a defender la escuela pública y desde allí lograr el compromiso educativo en un proceso a mediano y largo plazo. “Vamos a ir concretando nuestro objetivos con hechos claros, como lo fue esta escuela de verano, donde incorporamos de nuevos aspectos de aprendizaje como la Seguridad Vial, concienciación en consumos problemáticos y cuidado del ambiente”, expresó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar