Información General

Según Aranda, “las obras están gestionadas”

Aranda aclaró que el Sindicato inició junto al gobierno provincial la gestión para la construcción de viviendas no sólo en Sáenz Peña, sino también en Resistencia, Villa Ángela y San Martín entre los trabajadores y el Instituto de Viviendas de la Provincia.

Con documentación en mano, la secretaria General del SECHJ detalló que el convenio firmado 2014 especificaba “un compromiso de venta de terrenos por parte del IPDUV. Tenemos los planos, con la subdivisión de los lotes, visados por el Municipio de Sáenz Peña. Lo que firmaron los futuros adjudicatarios son documentos de reserva de adjudicación.

En caso de que las viviendas no puedan ejecutarse, el doctor Alcántara expresó que en caso que la construcción no se concrete, la entidad intermedia devolverá la totalidad de la suma entregada por los adjudicatarios, como se establece en una de las cláusulas del documento firmado.

No obstante, Aranda consideró que las algunas adjudicatarias no quieren la devolución del dinero entregado porque esos terrenos valen en la actualidad tres veces más. Los que trajeron la documentación completa, están expresos en la lista presentadas al Instituto.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar