Deportes

Hindú celebró 84 años con múltiples desafíos

El presidente de la entidad, Gustavo Martínez y la Comisión Directiva, brindaron un agasajo a socios y deportistas por un año más de la institución. Doble festejo en la noche donde la Comisión Directiva entregó a Gustavo Martínez una distinción por su aporte al club durante su gestión y medallas para los jugadores de básquet por liderar actualmente el Torneo Nacional de Ascenso. No faltaron al agasajo los exjugadores y socios vitalicios, los que conocen y transcurrieron durante todo el crecimiento del club y los que hoy dan testimonio de su avance tanto institucional como deportivamente.

 

Es el caso de Alejandro “Puma” Pirota, que lleva 75 años en la casa deportiva. Afirmó que Hindú es su vida, su carrera y su familia: “Desde que tengo siete años pertenezco a esta institución. Fui jugador, técnico, dirigente y sigo como veterano. Esta es mi segunda casa. Todo para mí”. Sobre el funcionamiento del mismo con el paso de los años analizó: “Veo un club espectacular hoy en la parte institucional.  Gustavo Martínez ha puesto en Hindú todas sus fuerzas y potencial y gracias a él y la Comisión Directiva el club está en este lugar”. Pidió a los jóvenes aprovechar el deporte y tener conciencia que es, luego de la alimentación y la educación, fundamental para el desarrollo.

 

Julio Ángel Semino llegó a Hindú en 1959 para jugar al básquet, algo que hizo y muy bien. 58 años de su vida perteneciendo a la institución donde además de jugador fue entrenador de divisiones inferiores hasta la primera. Tras 17 años, tomó un cargo de dirigente y allí continúa actualmente. “Hindú es parte de mi vida y de mi corazón. Es una institución a la que vengo casi todos los días, pero no como dirigente sino como socio. Desde que esta Gustavo hemos tenido un adelante impresionante, volvimos a la vida prácticamente y se lo agradezco mucho porque veo en él una gran actitud porque le gusta el básquet y lo social, apoya mucho y estamos muy contentos”.

LAS NUEVAS APUESTAS DEPORTIVAS

 

Mauro Coronel, capitán del equipo de Básquet, compartió la cena aniversario del club junto a su familia, compañeros y directivos. “Esta es mi casa y estoy muy contento con el festejo de un año más del club. Muy contentos con lo que estamos pasando con el equipo. El de hoy es un festejo doble, porque estamos punteros en la tabla y celebrando por el club y con toda nuestra gente”. Destacó a la comisión, “que va por buen camino” e indicó que “el club con Gustavo creció un montó” y como hincha del club “le agradezco mucho”.

 

Su compañero, Nicolás Paletta, coincidió con Coronel y sumó: “Es mi segundo año festejando en Hindú y hay muchos motivos para hacerlo. Entre ellos, el presente nuestro. Estoy muy contento y disfrutando con los compañeros y con toda esta gente con la que uno se encariña”.

 

EL NUEVO DESAFÍO DE HINDÚ

Este año, la institución deportiva incursiona en una nueva disciplina e incorporó equipo de básquet femenino para competir en la Liga Nacional de Básquet. Regina Carosio, es una de ellas y vino desde General Pico, La Pampa, para ser parte del plantel chaqueño. Juega desde los 12 años de base y su primer encuentro social con la familia Hindú fue en este aniversario. “Esto muy feliz de estar acá, una experiencia única la de formar parte de esta liga nacional. Espero hacer un buen papel y dejar al club lo más alto posible”.

“Me encantó el club y la verdad que el trato que recibí fue muy bueno, son todos muy amables. Se armó un buen grupo de entrenamiento y el club es hermoso. Me parece una familia re linda”, afirmó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar