Deportes

River: Enzo Pérez se perdería los octavos de final de la Copa

Con la clasificación a los 8vos. de final de la Libertadores confirmada, River buscará mañana frente a Liga de Quito quedarse con el primer lugar del Grupo “D”.

River llega a este último compromiso dos puntos por detrás de Liga de Quito, por lo que deberá en la cancha de Independiente para poder definir de local en los 8vos. de final de la Copa.

Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados para el partido ante Liga de Quito y el entrenador de River no reservará nada más allá de estar clasificado. El primer lugar, el objetivo.

De no mediar ningún inconveniente de último momento, Enzo Pérez será titular y el mediocampista deberá cuidarse porque tiene dos tarjetas amarillas; es decir, de sumar una más se quedará afuera de los 8vos. de final.

Enzo Pérez fue amonestado en el categórico triunfo ante Binacional por 8-0 y volvió a ver la tarjeta en el último encuentro ante San Pablo, en el que el Millonario se impuso por 2-1.

En 2018, año en el que River terminaría ganando la Libertadores en la recordada final contra Boca en la ciudad de Madrid, Jonatan Maidana llegó en el límite de tarjetas al partido contra Flamengo en el cierre de la fase de grupos.

River y Flamengo también estaban clasificados y definían el primer puesto, que quedó para los conducidos por Gallardo por el 0-0. Maidana jugó, fue amonestado y se perdió la ida ante Racing por los 8vos. de final.

RIVER VA CON TODO

River se enfoca en el duelo ante Liga de Quito y Marcelo Gallardo tiene decidido poner lo mejor, buscando terminar 1° en su zona. Los ecuatorianos son líderes con 12 puntos, mientras que el Millonario lo sigue con 10.

En ese sentido, el técnico haría apenas una modificación en el 11 inicial, respecto del equipo que viene de vencer por 2-1 a San Pablo: Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta, quien dejó el club y está en Fiorentina.

Con el cambio de Díaz por Martínez Quarta, River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

LOS CONVOCADOS

River comunicó la lista de convocados: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

RACING PROBÓ UN POSIBLE 11 TITULAR

De a poco Sebastián Beccacece va dando indicios en Racing sobre el equipo que podría enfrentar a Estudiantes de Mérida, el miércoles en el Cilindro de Avellaneda, por el cierre del Grupo “F” de la Copa Libertadores.

En la práctica de ayer, el técnico ensayó con: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero.

Sin embargo, habrá que esperar hasta último momento para confirmar el 11 definitivo. Sucede que Lisandro López y Matías Rojas vienen sumando minutos de fútbol y también aparecen como alternativa. Quizás la contra para ellos es que fueron reincidentes en sus lesiones y aparecer desde el comienzo podría ser muy riesgoso.

Además, el cuerpo técnico espera por las evoluciones de Alexis Soto (molestia muscular) y Gabriel Arias (desgarro en el sartorio) de sus respectivas lesiones. El arquero no quiere perderse el certamen ante los venezolanos y por eso probará en los próximos entrenamientos para evaluar si está en condiciones de participar.

En otro orden, siguiendo con el protocolo de la Conmebol, la Academia realizó hisopados en todo el plantel y desde el club informaron que no hay ningún caso positivo de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar