El Interior

Homenaje al héroe gaucho «Martín Miguel De Güemes» en Castelli

 

(Gustavo Gallinger/ Corresponsalía El Impenetrable).  La ciudad cabecera del Departamento que lleva su nombre, homenajeará al Héroe Gaucho el lunes al conmemorarse un aniversario más de su fallecimiento.

El llamado ‘héroe de la liberación nacional’ nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, se destacó en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles. Defendió el territorio de invasiones realistas que intentaban recuperar el territorio para los españoles, durante la que se conoció como Guerra Gaucha. Por este motivo, la Municipalidad de Castelli invita a recordar al General Martín Miguel de Güemes.

El acto será a las 11, con una concentración en el Monumento a Güemes y luego marcharemos junto a las Agrupaciones Gauchas al Predio Cruz y Fierro del Centro Tradicionalista Juana Azurduy para vivir una jornada a plena argentinidad con todas las destrezas del Hombre de campo, carreras de sortijas, carreras de cueros, juego de sillas, el robo de la novia, y muchos más. El espectáculo a cargo de las Academias y Agrupaciones Gauchas, con entrada libre y gratuita.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar