La Provincia

Cierre de todas las actividades y cuatro días de asueto administrativo

A partir del decreto provincial N° 702, la provincia entra en una fase de mayor restricción, con la reducción drástica de actividades esenciales. Además, anunció un asueto administrativo hasta el viernes.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, habló sobre la ampliación de la cobertura del decreto N° 702 hasta el 21 y el modo de circulación. «Vamos a proceder al cierre de todas las actividades esenciales salvo la provisión de combustible, farmacias y alimentos», expresó.

La provisión de combustible solamente será vehículos oficiales de seguridad y salud, es decir, aquellos que estén afectados de la modalidad de la emergencia.

También, los ciudadanos que hayan sacado su permiso de circulación deberán ingresar nuevamente a la página permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidarlo, porque las actividades esenciales se han reducido; además, se deberán reprogramar los turnos en turnos.chaco.gob.ar. «Se mantendrán aquellos turnos programados de índole médica, pero recomendamos que sean suspendidos», declaró.

 

ASUETO DE CUATRO DÍAS

Chapo confirmó que habrá un asueto administrativo extendido a partir de mañana hasta el día viernes inclusive. Aquellas áreas no esenciales estarán bajo de esta modalidad de asueto administrativo. «Tomamos la decisión de un instrumento legal coordinado con la Jefatura de Ministros de la Nación para los plazos de apertura en las actividades de la provincia, esto queda sin efecto a partir de este decreto».

El Comité de Seguimiento definirá las medidas pos 21 de junio, según la evolución del virus. Estas medidas son obligatorias para todos los municipios que se encuentra con situaciones criticas, es decir, del Gran Resistencia, pero solicitó a las demás comunas que acompañen. «Estas medidas tiene que ver con lo que vivimos en el departamento San Fernando, que es el único departamento con circulación viral», sostuvo.

 

CIERRE DE FRONTERAS

Restricción absoluta para el ingreso a la provincia, restringiendo los nueve puntos en la frontera con provincias vecinas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar