DestacadasLa Sociedad

Homenaje y reconocimiento a Fabriciano

La escuela primaria para adultos Nº 37 Escultor Chaqueño Fabriciano Gómez reconocerá su obra y humanismo, mañana a las 20.

La escuela primaria para adultos Nº 37 Escultor Chaqueño Fabriciano Gómez reconocerá su obra y humanismo, mañana a las 20.
Fabriciano, profesor, vecino de Resistencia y escultor apasionado, que dejó un gran legado para los resistencianos, siempre será recordado por su trayectoria y como hizo trascender internacionalmente a la provincia de Chaco.
El acto tendrá lugar en la escuela primaria para adultos Nº 37 Escultor Chaqueño Fabriciano Gómez, en avenida Alberdi 2200
Del mismo participaran la directora de la institución, Beatriz Romero, la supervisora Estela Balbuena y la ministra de Educación, Daniela Torrente, durante el acto se proyectará un video con su biografía y contará con la palabra de ex alumnos que lo conocerán en vida, integrantes de la Fundación Urunday y familiares.
Por este medio se invita a las personas que quieran sumarse al acto para recordar y reconocer la labor de quien en vida fuera el padrino de dicha escuela. El mismo se desarrollará bajo estrictos protocolos de prevención COVID-19.
Fabriciano nació en Resistencia, Chaco, Argentina, el 27 de junio de 1944. Hizo su escuela primaria en la Escuela Nacional Nº 73. Egreso de la Escuela de Bellas Artes, provincia de Chaco con el título de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura.

HONORES Y DISTINCIONES
Presidente de la Fundación Urunday. El Gobierno del Chaco lo declara Hijo Dilecto. Representante argentino Bienal de Venecia, Italia. Premio Konex Artes Visuales, Argentina.
Mención de Honor Senado Domingo Faustino Sarmiento. Premio Mérito Artístico y Trayectoria, Gobierno de Chaco. Doctorado Honoris Causa, UNNE.

PREMIOS
En 1975, fue Gran Premio de Honor Manuel Belgrano. En 1977 fue Gran Premio de Honor Salón Nacional, Argentina. En 1994, Medalla de Oro, Lillehamer, Noruega.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar