Deportes

Con la base anterior, Villa se prepara para la Liga Argentina

Villa San Martí, que empezó a proyectar su rumbo con vistas a la temporada 2020/21 (comenzaría a jugarse a mediados de octubre), no solo confirmó la continuidad de sus fichas mayores, provenientes de un gran rendimiento en la pasada 19/20, sino que también incorporó al base cordobés Martín Cabrera, quien se suma al club tras su paso por San Isidro de San Francisco.

En las últimas horas, el presidente Ricardo Siri confirmó la continuidad del entrenador Gastón Castro y la de los hermanos Franco y Favio Vieta Stechina, como así también a Sebastián Picton, y los extranjeros Tirrel Brown y Treshard Williams.

A su vez, mencionó sobre el retorno de Cabrera, quien sustituirá al base Santiago Ludueña (fichó por San Isidro), para completar las fichas mayores.

Los hermanos Vieta vienen de cumplir una sólida última temporada. Franco llega tras promediar 11.2 puntos en 28’ 6” por noche; mientras que Favio arrojó sensaciones similares al firmar cifras de 8.7 puntos en 24’.

A ellos se suma otro pilar fundamental en la estructura del club, como Picton, quien fue de los mejores anotadores del equipo con números de 13.7 puntos en 29’ 3”.

Por su parte, la dupla extranjera dejó buenos registros. Tirrel Brown fue el máximo anotador del Tricolor con medias de 15.8 puntos. Por su parte, Treshaad Williams se complementó a la perfección con 10.6 puntos.

Y, la incorporación de Cabrera, que regresa a Villa tras jugar dos temporadas (2016/17 y 2017/18). La última temporada lo hizo con San Isidro, promediando 10.4 puntos en 24’ 7”.

También, hay que destacar que el club seguirá realizando varias obras de refacciones que le permitirán continuar creciendo a nivel de infraestructura.

Independientemente de la pandemia que se vive, algo nadie esperó, la dirigencia de Villa no se detiene y rápidamente volvió a gestionar y comenzar a transformar y ubicar a la institución en los primeros planos nacionales.

NBA: PORTLAND SE HIZO FUERTE

Finalmente, el play-in tuvo su definición y necesitó sólo de un partido luego que Portland le gane anoche a Memphis, por 126.122, para clasificarse así a los play offs de la NBA.

Liderados por los 31 puntos y las 10 asistencias del base Damian Lillard, Trail Blazers se hizo fuerte ante Grizzlies y se quedó con el 8° puesto de la Conferencia del Oeste.

Además de Lillard, otros jugadores que tuvieron una actuación estelar fueron el escolta C.J. McCollum -29 puntos-, el pivote Jusuf Nurkic -22- y el alero Carmelo Anthony -21-.

Por el lado de los de Tennessee, de poco sirvieron los 35 puntos del base novato Ja Morant ni los 22 puntos del ívote Jonas Valanciunas.

Ahora, los de Oregon enfrentarán a Los Ángeles Lakers en la 1ª fase de los play offs que se disputarán en la “Burbuja” de Orlando para conocer al campeón de la temporada 2019/2020 de la NBA.

BRYANT, AL SALÓN DE LA FAMA

El exbasquetbolista  Koben Bryant, fallecido el 26 de enero pasado durante una accidente aéreo, ingresará finalmente al Salón de la Fama de la NBA en mayo del próximo año debido a la pandemia, según anunciaron desde la organización.

Bryant fue campeón en cinco ocasiones con Los Ángeles Lakers (2000, 2001, 2002, 2009, 2010) y 18 veces partícipe del Juego de Las Estrellas de la NBA. Además, los otros dos retirados que entrarán serán Tim Duncan (exSan Antonio Spurs), y Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar