Derechos Humanos
Tendencia

Hoy, Adolfo Pérez Esquivel estará en la Cátedra Libre de DD. HH. de la UNNE

La Cátedra Libre “Derechos Humanos y Participación Ciudadana”, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita al público en general a participar de la clase magistral a cargo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La actividad se realiza hoy desde las 16. Será de acceso gratuito y modalidad híbrida (presencial y virtual). Además, contará con el acompañamiento del titular de la cátedra, profesor Norberto Liwski y reconocidos profesionales locales que colaboran con este espacio académico donde confluyeron este año estudiantes universitarios y personal no docente de la UNNE tanto de Chaco como de Corrientes.

La Clase Magistral lleva por título “A cuarenta (40) años de Democracia, reafirmamos los Derechos Humanos». Será disertada por el profesor Pérez Esquivel, una referencia en la temática. La alocución será el cierre del curso de la Cátedra Libre Derechos Humanos y Participación Ciudadana, a cargo del profesor Norberto Liwski. Antes de la clase magistral se realizará la última instancia de acreditación: el Coloquio de trabajos finales, que se realizará de forma presencial por grupos, con el profesor Liwski y demás docentes desde las 14.

A lo largo de su desarrollo en 2023 la cátedra contó con más de 300 personas inscriptas de Chaco y Corrientes, tuvo 170 asistentes registradas en alguna clase, con un promedio de 70 asistentes por encuentro. Se prestaron 53 trabajos finales. A lo largo de la cursada se fueron alternando sedes entre ambas capitales provinciales.

Contaremos con su presencia de forma virtual, pudiendo seguir su presentación desde en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades (Av. Las Heras 727, Resistencia) o de forma remota. Para acceder, se puede ingresar desde la plataforma Zoom con la ID de la reunión: 856 7908 0307 y el Código de acceso: 905919.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar