Deportes

Hoy, comienza el velatorio de Maradona en la Casa Rosada

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de hoy a la mañana y por 48 horas, según confirmaron fuentes oficiales.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández afirmó que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

Desde las primeras horas de la tarde de la víspera, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Maradona, que se realizará en el hall de ingreso por Balcarce 50.

ALGUNAS FRASES POR LAS REDES SOCIALES

A continuación, damos a conocer alguna de las frases que se dieron a conocer ayer tras el fallecimiento de Digo Maradona:

Claudio Caniggia: «Estoy devastado, era mi hermano del alma».

Pedro Monzón: “Dios se llevó a nuestro Dios”.

Sergio “Checho” Batista: “Se nos va un pedazo de nosotros”.

Alberto “Conejo” Tarantini: «Me pagó el colegio de mis hijos». «Es lo peor que nos pudo haber pasado este año».

Lionel Messi: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».

El hermano de Bilardo y la muerte de Maradona: «A Carlos le apagaron la TV»

Jorge Bilardo reveló que prefirieron no contarle, al igual que hicieron con los fallecimientos del Tata Brown y Malbernat. «Era el hijo varón que nunca tuvo», afirmó.

Jorge Bilardo (hermano de Carlos): “»A Carlos le apagaron la TV, le dijeron que ‘se cortó el cable’. Diego era el hijo varón que nunca tuvo».

Pelé: «Espero que podamos jugar al fútbol en el cielo».

César Luis Menotti: “Estoy destruido, no lo puedo creer”.

Papa Francisco: según el vocero, el santo padre «lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud».

Cristina F. de Kirchner: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos muchos. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Alberto Fernández: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Joaquín Sabina: «Se nos va El Diego. Descanse en paz Diego Armando Maradona, muera la muerte».

EL MUNDO DESPIDE A DIEGO

La AFA, la Conmebol, Boca Jrs., Gimnasia, Argentinos, Independiente, Huracán, San Lorenzo, River, etc. fueron las primeras instituciones que reflejaron su dolor a través de las redes sociales y se pusieron a disposición de su familia.

Luego, llegaron condolencias de Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético Madrid, etc. sumado que el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, declaró desde sus redes sociales que modificar el nombre del estadio de Nápoli. «Nombramos el estadio San Paolo en honor a Diego Maradona», publicó el político desde su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo en que las luces del estadio se encendían en la ciudad italiana.

Asimismo, en un famoso mural del Diez en Nápoles, varios hinchas se hicieron presentes y encendieron bengalas en su honor.

HOMENAJE LIGUISTA

En uno de los días más tristes de la historia del deporte argentino, por el fallecimiento de Diego Maradona, la Liga Profesional de Fútbol decidió homenajear al Diez de una manera muy especial: le otorgará su nombre al actual torno de Primera División.

La entidad que regula el certamen del fútbol argentino comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter y también emitió un comunicado en el cual escribió: «En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar