La ProvinciaÚltimas noticias

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para el boleto docente

Este programa, está dirigido a los docentes activos de todos los niveles y las modalidades.

El gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Transporte y Logística del Ministerio y en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, anunciaron el lanzamiento del Programa “Vamos a Enseñar” del Boleto Docente. Este programa, está dirigido a los docentes activos de todos los niveles y las modalidades, así como a los auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivo -de media distancia- de una localidad a otra dentro de la provincia para ir a cumplir con sus responsabilidades laborales.
Actualmente la preinscripción online está disponible hasta el 12 de abril del presente año a través de Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) utilizando el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE).
Es importante señalar que este programa se aplica únicamente, al transporte de media distancia y no incluye viajes que utilicen el Sistema SUBE.

Cómo se realiza el trámite

Los docentes que soliciten este beneficio por primera vez deben registrarse en Tu Gobierno Digital y descargar la aplicación SIE. Una vez registrados y completado el formulario, deberán esperar la confirmación para acceder al beneficio.
Los que ya se inscribieron el año pasado a través del SIE y utilizaron el beneficio del boleto diferencial deben ingresar al sistema para actualizar sus datos o volver a validar su interés. Al acceder, podrán editar su información y seleccionar «guardar» para confirmar los cambios.
Es esencial considerar varios aspectos importantes para el correcto funcionamiento del programa: cualquier modificación en el domicilio a través de otros módulos del Sistema Integral de Educación (SIE) se refleja en el formulario del Boleto Docente, incluso después de cerrado el proceso de inscripción. Aquellos que hayan completado la solicitud el año anterior deben actualizar sus datos para ser considerados en el presente año, aunque estos permanezcan idénticos. Además, cualquier cambio en un formulario validado requerirá una nueva validación por parte de la unidad educativa correspondiente. Finalmente, se insta a los equipos directivos de las unidades educativas a revisar diariamente el módulo «Validar Escuela del Docente» para verificar nuevas solicitudes pendientes de validación y mantener el proceso actualizado y eficiente.

Para consultas al correo: vamosaensenar@chaco.gob.ar
También podes hacer consultas con respecto a la inscripción a la Mesa de ayuda de SIE
(teléfonos celulares, se reciben mensajes de whatsapp)
– De lunes a viernes por la mañana: 3624647084, 3624970532 y 3624741175
– De lunes a viernes por la tarde: 3624812598, 3624812605, 3624801802 y 3624812593.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar